El Dpto. de Agricultura reconoce la labor de la mujer en el sector agrícola

La industria agrícola ha cambiado mucho a través de los años. Hoy día muchas mujeres han salido de las sombras para tomar el control de las empresas agrícolas y son ellas las que manejan las operaciones del negocio.

1
479

San Juan, Puerto Rico (19 de enero de 2018) – En la mañana de hoy el Departamento de Agricultura celebró la primera reunión del Congreso de la Mujer Agroempresaria, con el propósito de reconocer y organizar un grupo de mujeres empresarias en la industria agrícola para impulsarlas como grupo de avanzada en sus respectivas áreas.

Esta comisión forma parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló y buscará identificar barreras que puedan tener en el desarrollo de sus negocios donde la agencia pueda tener ese conocimiento.  En esta primera reunión se reconoció un grupo de cinco empresarias que han tomado las riendas de sus operaciones y han sobresalido en su campo.

“La industria agrícola ha cambiado mucho a través de los años. Hoy día muchas mujeres han salido de las sombras para tomar el control de las empresas agrícolas y son ellas las que manejan las operaciones del negocio.  Un ejemplo de ello lo tenemos en el Departamento de Agricultura donde tenemos 4 directoras regionales en varios puntos de la Isla sirviendo de facilitadoras para los agricultores de sus respectivas áreas”, comentó Carlos Flores Ortega, secretario de Agricultura.

La actividad reunió a un grupo de más de 30 mujeres destacadas en sus respectivas industrias y las cuales han demostrado un compromiso real por el desarrollo de la agricultura local. La comisión seleccionada se reunirá próximamente para desarrollar lo que será el primer Congreso de la Mujer Agroempresaria de Puerto Rico que pretende celebrar la gestión de la mujer en el sector laboral agrícola y a su vez identificar obstáculos presentes que impidan el progreso de sus operaciones.

- ANUNCIO -

1 COMENTARIO

  1. Excelente. Una de esas mujeres es de Coamo, donde soy agrónomo de área. Ellas son más organizadas y aplican lo que aprenden en los seminarios. Tienen los documentos de su negocio al día, cuentas, etc.

Comments are closed.