El Departamento de Agricultura se une a la celebración del Día de la Mujer

0
77

San Juan, Puerto Rico (9 de marzo de 2018) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega y los directivos de esta agencia reconocieron en la mañana de ayer a un grupo especial de mujeres destacadas en la industria agrícola en Puerto Rico.

Estas incansables luchadoras han sido pilares en la transformación y recuperación de la agricultura local luego del paso de los huracanes Irma y María.  Las homenajeadas forman parte del grupo de agrónomos del Departamento de Agricultura y su labor ha sido clave para el desarrollo de nuestros agricultores alrededor de toda la Isla. “La labor de la mujer en la agricultura es algo incalculable. Históricamente estas trabajaron tras bastidores manejando fincas y proyectos agrícolas, pero esto ha cambiado. Hoy día, es la mujer la que ocupa el papel protagónico más allá de las operaciones. Felicidades a todas las mujeres en su día, pero sobre todo gracias”, comentó Flores Ortega.

- ANUNCIO -

Durante la actividad, las homenajeadas y demás mujeres invitadas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno especial y varios talleres de productividad y  valor empresarial, entre otros.

“El Departamento de Agricultura siempre ha apostado por su gente logrando demarcar su compromiso con el rol de la mujer en la agricultura. Por esto, actualmente cuenta con cuatro directoras regionales, quiénes manejan el cincuenta porciento de las Súper Regiones Agrícolas que existen en la Isla”, añadió el titular de la agencia.

Como si fuera poco, el pasado mes de enero se creó el Congreso de la Mujer Agroempresaria, con el propósito de reconocer y organizar un grupo de mujeres empresarias en la industria agrícola para impulsarlas como grupo de avanzada para tratar temas agrícolas. Esta comisión forma parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló y buscará identificar barreras que puedan tener estas en el desarrollo de sus negocios.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.