El NRCS se hace presente en la primera reunión de la Asociación Estatal de distritos de conservación de Puerto Rico

0
56

Bajo la dirección del director del NRCS del Caribe, Edwin Almodóvar, la Asociación Estatal de Distritos de Conservación de Puerto Rico (SWCD), celebró su primera reunión el 11 de febrero 2019, en finca Gargiulo, PR, Inc. en Santa Isabel, luego de 15 años de inactividad.

“Hoy es un momento histórico en nuestros esfuerzos de asociación de conservación de Puerto Rico, todos debemos estar orgullosos de este logro histórico”, dijo el director Almodovar, “¡y NACD (la Asociación Nacional de Distritos de Conservación) ha sido un socio crucial para que esto suceda!”

- ANUNCIO -

Los ocho Distritos de Conservación de Puerto Rico son el corazón del sistema de divulgación de la conservación de la Agencia. Los Distritos de Conservación son unidades del gobierno local organizadas por ciudadanos bajo una ley del Estado. El NRCS y los distritos de conservación están Unidos por objetivos mutuos de conservación, por legislación y por acuerdos formales entre los Gobernadores del Estado y el Secretario de Agricultura. Los distritos hacen mucho más que vincular NRCS con sus vecinos y con las prioridades locales para la conservación del suelo y el agua, apoyando el trabajo de conservación con programas, que a menudo son financiados por municipios y socios de agencias de conservación del Estado.

“Nunca habrá esfuerzo pequeño, si estamos unidos en un mismo propósito” dijo Edwin Aviles, Presidente de la Asociación de Distritos de PR.

Aprenda más sobre los Distritos de Conservación en el área del Caribe en https://go.usa.gov/xEnPF o www.pr.nrcs.usda.gov.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.