El USDA anuncia detalles de asistencia directa a los agricultores a través del Coronavirus Food Assistance Program

0
1445

(Washington, DC, 19 de mayo de 2020) – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció hoy detalles del Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus (CFAP), que proporcionará hasta $ 16 mil millones en pagos directos para brindar ayuda a los agricultores y ganaderos estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus. Además de este apoyo directo a los agricultores y ganaderos, el programa Farmers to Families Food Box del USDA se está asociando con distribuidores regionales y locales, cuyas fuerzas laborales se han visto significativamente afectadas por el cierre de muchos restaurantes, hoteles y otras entidades de servicios de alimentos, para comprar $ 3 mil millones en productos frescos, lácteos y carne y entregan cajas a los estadounidenses que lo necesitan.

Antecedentes:
CFAP proporciona asistencia financiera vital a los agricultores que han sufrido una disminución de precios de cinco por ciento o más debido a COVID-19 y enfrentan costos de comercialización significativos adicionales como resultado de una menor demanda, producción excedente e interrupciones en los patrones de envío y la comercialización ordenada de mercancías.

- ANUNCIO -

Los agricultores y ganaderos recibirán apoyo directo, proveniente de dos posibles fuentes de financiamiento. La primera fuente de financiamiento es de $ 9.5 mil millones en fondos apropiados provistos en la Ley de Ayuda, Alivio y Estabilidad Económica de Coronavirus (CARES) para compensar a los agricultores por las pérdidas debidas a la disminución de precios que ocurrió entre mediados de enero de 2020 y mediados de abril de 2020 y proporciona apoyo a cultivos especializados para productos que habían sido enviados desde la granja entre el mismo período de tiempo pero que posteriormente se echaron a perder debido a la pérdida de canales de comercialización. La segunda fuente de financiamiento utiliza la Ley de Estatutos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos para compensar a los productores por $ 6.5 mil millones en pérdidas debido a interrupciones continuas del mercado.

Cultivos y Lana No Especializados
Los cultivos no especializados elegibles para pagos CFAP incluyen malta de cebada, canola, maíz, algodón americano (upland), mijo, avena, soja, sorgo, girasoles, trigo duro y trigo duro de primavera roja. La lana también es elegible. Los productores recibirán un pago basado en el inventario sujeto al riesgo de precio mantenido al 15 de enero de 2020. Se realizará un pago basado en el 50 por ciento de la producción total de un productor en 2019 o en el inventario de 2019 al 15 de enero de 2020, lo que sea menor, multiplicado por las tasas de pago aplicables del producto.

Ganado
El ganado elegible para CFAP incluye ganado vacuno, corderos, añales y cerdos. El pago total se calculará utilizando la suma del número de ganado vendido por el productor entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2020, multiplicado por las tasas de pago por cabeza, y el mayor número de inventario de ganado entre el 16 de abril y el 14 de mayo de 2020, multiplicado por la tasa de pago por cabeza.

Vaquerías
Para los productos lácteos, el pago total se calculará en función de la certificación de producción de leche del productor para el primer trimestre del año calendario 2020 multiplicada por una disminución de los precios nacionales durante el mismo trimestre. La segunda parte del pago se basa en un ajuste nacional a la producción de cada productor en el primer trimestre.

Cultivos especiales
Para cultivos especiales elegibles, el pago total se basará en el volumen de producción vendida entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2020; el volumen de producción enviado, pero sin pagar; y la cantidad de acres para los cuales la producción cosechada no dejó la granja o el producto maduro destruido o no cosechado durante ese mismo período de tiempo, y que no se vendieron ni se venderán. Los cultivos especiales incluyen, entre otros, almendras, frijoles, brócoli, maíz dulce, limones, lechuga iceberg, espinacas, calabazas, fresas y tomates. Puede encontrar una lista completa de cultivos elegibles en granjeros.gov/cfap. Los cultivos adicionales pueden considerarse elegibles en una fecha posterior.

Elegibilidad
Hay una limitación de pago de $ 250,000 por persona o entidad para todos los productos combinados. Los solicitantes que son corporaciones, compañías de responsabilidad limitada o sociedades limitadas pueden calificar para límites de pago adicionales donde los miembros proporcionan activamente trabajo personal o gestión personal para la operación agrícola. Los productores también tendrán que certificar que cumplen con la limitación del ingreso bruto ajustado de $ 900,000 a menos que al menos el 75 por ciento o más de sus ingresos provengan de actividades agrícolas, ganaderas o relacionadas con la silvicultura. Los productores también deben cumplir con las disposiciones de conservación de tierras y humedales altamente erosionables.

Solicitud de asistencia
Los productores pueden solicitar asistencia a partir del 26 de mayo de 2020. Se puede encontrar información adicional y formularios de solicitud en farmers.gov/cfap. Los productores de todos los productos elegibles solicitarán a través de su oficina local de la Farm Service Agency (FSA). Se puede solicitar documentación para respaldar la solicitud y certificación del productor. FSA ha simplificado el proceso de registro para no requerir un informe de superficie en el momento de la solicitud y es posible que no se necesite un número de granja del USDA de inmediato. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 28 de agosto de 2020.

Estructura de pago
Para garantizar la disponibilidad de fondos durante todo el período de solicitud, los productores recibirán el 80 por ciento de su pago total máximo una vez aprobada la solicitud. La parte restante del pago, que no exceda el límite de pago, se pagará en una fecha posterior a medida que los fondos permanezcan disponibles.

Los Centros de Servicio del USDA están abiertos para los negocios solo por cita telefónica, y el trabajo de campo continuará con el distanciamiento social apropiado. Si bien el personal de entrega del programa continuará llegando a la oficina, trabajará con los productores por teléfono y utilizará herramientas en línea siempre que sea posible. Todos los visitantes del Centro de Servicio que deseen realizar negocios con FSA, el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) o cualquier otra agencia del Centro de Servicio deben llamar a su Centro de Servicio para programar una cita telefónica. Se puede encontrar más información en farmers.gov/coronavirus.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here