in

Empleados en el Caribe de NRCS son homenajeados con el Premio del Sub-Secretario del USDA

San Juan, PR – El Director del Área del Caribe de NRCS, Edwin Almodóvar, felicitó a diez empleados que fueron homenajeados con el premio del Sub-Secretario del USDA 2018! El equipo de EWP que brindó apoyo para el área del Caribe después de los huracanes Irma y María fueron reconocidos por sus contribuciones.

El Sub-secretario de USDA, Bill Northey, reconoció personalmente a los empleados en la ceremonia el 26 de octubre, a la 1:00 p.m. en la sala 107A del edificio Whitten en Washington, DC.

Los galardonados del Caribe NRCS son:
Director, Edwin Almodóvar
Ingeniero civil, Alberto Atienza
Ingeniero civil, Lydia E. Collazo
Ingeniero civil, Rolando Collazo
Ingeniero civil, Luis H. Rosado
Especialista en Administración y Negocios, Luis García
Científico Estatal de Suelos, Manuel Matos
Ingeniero Estatal, Damaris Medina
Técnico de Ingeniería, Yara Ortiz
Especialista en Contratación, Oriel Vélez

“Estoy muy orgulloso del reconocimiento de todo este equipo; ¡Muy buen trabajo!,” expresó con orgullo el Director Almodóvar.

En adición a los empleados de NRCS del área del Caribe, el equipo de más de 20 empleados de NRCS (compañeros voluntarios) de todos los Estados Unidos que llegaron el 16 de octubre de 2017, y permanecieron hasta finales de noviembre ayudando con reportes de daños y evaluaciones de ingeniería, fueron reconocidos bajo el mismo esfuerzo:

Walter Albarrán, Palmetto, FL
Luis Álvarez, Great Falls, MT
Lori Baker, Lexington, KY
Lee Michael Brown, Casper, WY
Michael Callahan, Concord, CA
Ángel Domenech, Owensboro, KY
Lauri Eipp, Syracuse, NY
Martín Figueroa, North Ft Myers, FL
Yara González, Elk River, MN
Luis Hernández, Amherst, MA
Rigoberto López, Bryan, TX
Ryan Lorimer, Palmer, AK
Astrid Martínez, Casper, WY
Edwin Martínez-Martínez, Washington, DC
Carlos Morales-Morales, Fresno, CA
Ismael Reyes, Royal Palm Beach, FL
Carlos Roda, Bowling Green, KY
Carlos Suárez, Davis, CA
Carlos Velásquez, Davis, CA

A través del arduo trabajo de nuestros empleados y la ayuda de más de 60 compañeros voluntarios de toda la nación, NRCS visitó a más de 1,000 sitios de desastres, de los cuales 571 fueron elegibles para el programa de emergencia de protección de cuencas (EWP). De estos, 442 se clasificaron como proyectos de exigencia (vías fluviales y cuerpos de agua que necesitan ser limpiados de inmediato). Hasta la fecha, se han completado 234 proyectos de exigencia de EWP y 208 están en marcha, por un costo total estimado de $25 millones. Además, NRCS ha procesado más de 3,000 solicitudes o aplicaciones para EQIP de los agricultores en Puerto Rico y el USVI, después de los huracanes; un aumento del 400% en nuestra carga de trabajo en comparación con años anteriores, y obligó más de 820 contratos EQIP, casi tres veces más que en anteriores años.

Para más información sobre la asistencia de recuperación de huracanes proporcionada por NRCS en el área del Caribe, por favor visite nuestra página de huracanes.

https://content.govdelivery.com/accounts/USDANRCS/bulletins/217cdb2#.W9ciAtJ3Y84.facebook

Avatar

Written by José H. López Moreno

Estudiante y empresario en las ramas de la tecnología, ventas y comunicaciones. Fundador de FullTech Media, Ingeniero de Ventas en HI Software Developer, y co-fundador de Informe Agrícola. Vivo bajo la premisa del hashtag puertorriqueño… #yonomequito.

Departamento de Agricultura y DACO se unen a estudiantes durante la recolección de café local

Agentes polinizadores