Empresa puertorriqueña reclama por pago justo para los agricultores

Agencia de consultas se prepara para reclamar dinero de agricultores - Tu Reclamo PR

0
445

“Podemos ofrecer la prueba científica de cuáles fueron los daños que sufrió la agricultura. Estamos hablando de cinco a diez años [de recuperación], cuidado si más. Siento que la agricultura puertorriqueña está muriendo y no queremos que eso sea. Queremos que renazca y sea un orgullo para nosotros”, así se manifestó Ingrid Cruz, presidenta de Tu Reclamo PR, empresa que busca atender las reclamaciones a las aseguradoras luego de los daños que dejó el huracán María.

Cruz, quien lleva más de 12 años en la industria de seguros, vio la necesidad de establecer sus servicios en Puerto Rico luego de las experiencias que vio después del paso del huracán María mientras laboraba en una organización sin fines de lucro entregando suministros. La agencia cuenta con un equipo de trabajo con expertos especializados en reclamar a los seguros por daños en la propiedad, negocio, finca o cultivos.

- ANUNCIO -

La experta en seguros, junto a su equipo de trabajo experimentado, quiere simplemente conseguirles el dinero que les toca a los agricultores. Esto lo quiere hacer ofreciéndoles, en lo más mínimo, una orientación y evaluación de póliza gratuita. Luego de esto, Cruz y su equipo comienzan a atender los litigios hasta lograr una solución. “Tu Reclamo PR va a cobrar un bajo por ciento en caso de que ganemos el caso. Si no se llegara a resolver, no se le va a cobrar ni un centavo al agricultor”, resaltó.

Mientras tanto, Cruz observó que las aseguradoras están dándole largas a los reclamos por “imprecisión”, así llevando al cliente a no litigar por los daños que ocasionó el temporal. “Entendemos que, después del huracán María, muchas personas, [en especial] empresarios, no han podido recuperar nada, o no han recuperado el dinero que les toca bajo su póliza. Nosotros lo que hacemos es facilitar el proceso y conseguirte el dinero que es justo para ti”, expuso.

Al momento de Informe Agrícola indagar los motivos por las que quiere extender sus ofertas al sector agrícola, Cruz responde que, por “cuenta ajena”, quiso fundar esta empresa de consulta. “Lo más que me chocó fue la cantidad de pérdidas que hubo en el sector del café, y cómo el gobierno, en vez de ayudar, retrasaron el proceso. Y no fue solamente a ellos, sino a los plataneros, igual a los agricultores de otros cultivos. Engañan al agricultor cuando hacen la póliza [de seguro]. Yo sé que uno trata de protegerse, pero para recibir los subsidios y todo, tal vez no les brindan toda la información de lo que les va a cubrir a cambio de una contribución”, acotó.

Anterior a la apertura de esta agencia, Cruz y sus colegas trabajaron independientemente en reclamos a seguros por los daños ocurridos luego del huracán Katrina en 2005, y el derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010. Hoy día, estos extienden sus manos para ayudar a la comunidad puertorriqueña. Para más información, llamar al (787) 333-6083 o (787) 512-6083 o seguirlos por su página en Facebook.

Oprime aquí para más información.


Esto es un artículo pagado por Tu Reclamo PR.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.