Encuentro nacional para Caficultores

El Puerto Rico Coffee Task Force  (PRCTF), fue establecido el pasado marzo, después de conocerse la devastadora situación del la industria cafetalera tras el paso del huracán María.

0
399

San Juan, Puerto Rico (15 de enero de 2019) – El Puerto Rico Coffee Task Force (PRCTF), una entidad no inscrita formada por caficulltores, entidades sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas convocan a los caficultores a tener un diálogo abierto.

El Puerto Rico Coffee Task Force  (PRCTF), fue establecido el pasado marzo, después de conocerse la devastadora situación del la industria cafetalera tras el paso del huracán María. El mismo consiste de alianzas entre  World Coffee Research, Starbucks Corp., Baritas del Caribe (operador de las tiendas Starbucks en PR), Hispanic Federation, Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Pro-Café, Vivero Guiliani, Escuela de Café y Baristas y Puerto Rico Coffee Roasters.

Anuncio

Tras la devastación, las mencionadas organizaciones enviaron a la isla delegaciones de respuesta rápida para la evaluación de los daños y las necesidades más apremiantes. En conjunto identificaron oportunidades para reconstruir la industria del café, de tal manera que en el futuro contemos con las herramientas necesarias para manejar los eventos climáticos esperados, y que esta se convierta en una industria más productiva y resiliente.

El PRCTF está en proceso de definir sus metas para este año, y es por eso que hacen un llamado a todos los caficultores de Puerto Rico para que se den cita al Complejo Recreativo Guarionex en Adjuntas el próximo miércoles, 16 enero de 2019, de 1:00pm a 3:00pm para un conversatorio con los integrantes del equipo. Será un espacio donde las estrellas sean los productores y podamos escuchar sus necesidades y juntos buscar las estrategias que guíen nuestra misión y objetivos en el proyecto de revitalización de la industria, un proyecto con aspiración a durar 3-5 años.

Por su parte, la Dra.Viviana Medina, gerente de Proyecto del Puerto Rico Coffee Task Force (PRCTF), y representante de World Coffee Research indicó que “ya las semillas donada por Starbucks Corp está germinando, el primer logro de esta iniciativa colaborativa.  Además, los arbolitos producto de la semilla de Puerto Rico Coffee Roasters estarán disponibles a partir de febrero, ahora nos toca seguir con nuestro compromiso, con esfuerzos continuos de educación, asistencia técnica y monitoreo, y nuestro fin de continuar ayudando en la revitalización de industria local para que se levante más fuerte que nunca”.  

Agricultores y Viveristas de café pueden registrarse u obtener más información con la Dra. Medina, al enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o llamar al 787-977-0260.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.