Enfocados en el desarrollo de la industria del “hemp” en Puerto Rico

0
636

San Juan, Puerto Rico (18 de agosto de 2017) – Como parte de la misión del Departamento de Agricultura (DA) en convertir la industria del “Hemp” o cáñamo industrial en uno de los baluartes económicos principales de la Isla, el secretario de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega, realizó en días recientes un viaje de estudio al estado de Colorado.

Durante esta visita, en la cual estuvo acompañado de un equipo técnico y científico que incluía especialistas en proyectos agrícolas del DA, universitarios y de desarrollo económico, el secretario Flores visitó la legislatura del estado donde tuvo productivas reuniones con el Senador Jack Tate y la Representante Jenny Ardnt, de las comisiones de comercio y agricultura.  De igual forma durante la visita pudieron conocer diferentes fincas dedicadas exclusivamente a la producción del “hemp” y laboratorios que producen sus subproductos.

- ANUNCIO -

Flores Ortega tuvo la oportunidad de reunirse con el Comisionado de Agricultura Don Brown, con el cual compartió inquietudes en el aspecto agrícola y reglamentario de esta industria. “Ha sido una gran experiencia visitar varias fincas de hemp y hablar con los agricultores de la zona, responsables a primera mano de este producto en Colorado. Creo que ya estamos listos para comenzar en Puerto Rico”, expresó el titular del Departamento de Agricultura.

Durante las reuniones sostenidas se tocaron temas como las reglamentaciones estatales y federales, pesticidas, limitaciones y factores para encaminar esta industria en Puerto Rico, entre otras.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.