Éxito total, Convocatoria Jóvenes Agricultores PR YF&R

La Convocatoria de Jóvenes Agricultores este pasado martes, 18 de julio de 2017, fue todo un éxito gracias a la participación de los jóvenes agricultores de Puerto Rico.

0
331
Más de 116 jóvenes se dieron cita para la primera reunión del capitulo juvenil dentro de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Isabela, Puerto Rico (viernes, 21 de julio de 2017) – El pasado martes, 18 de julio de 2017, se llevó a cabo la Convocatoria de Jóvenes Agricultores, evento organizado por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, y propuesta por este servidor, con el propósito de organizar un grupo de jóvenes dentro de la mencionada asociación. La reunión se llevó a cabo en la cancha del Colegio Evangélico Capitán Correa en Hatillo. El evento contó con la asistencia de sobre 116 jóvenes y adultos agricultores, estudiantes, maestros y profesores, líderes comunitarios, al igual que profesionales en otras ramas que desean colaborar y aportar al desarrollo de la agricultura.

El Agro. Héctor I. Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, también conocida como la “American Farm Bureau Puerto Rico”, compartió con los participantes la misión y objetivos de la organización. Además, compartió su visión del futuro de la industria agrícola y recalcó la importancia de la participación de los jóvenes agricultores, quienes él asegura “serán los futuros líderes de la industria y de Puerto Rico”.

Agro. Héctor I. Cordero expone frente al grupo de jóvenes del Puerto Rico Young Farmers & Ranchers.
- ANUNCIO -

La AAPR, mediante el programa del Puerto Rico Young Farmers & Ranchers (PR YF&R), pone en nuestras manos la oportunidad de crear el primer capítulo juvenil dentro de la mencionada asociación. Esta es nuestra oportunidad de unir fuerzas e insertarnos a la industria agrícola como líderes y representantes de un sector marginado que merece mayor participación.

El propósito y misión del Puerto Rico Young Farmers & Ranchers es impulsar la participación de los jóvenes dentro de la industria agrícola de Puerto Rico, mediante el desarrollo de liderazgo, fomento de la educación agrícola, fomento del agro-empresarismo y aumentar la participación de los jóvenes en asuntos de política pública que afecten o  impacten la industria y a los agricultores.

Después de esta primera reunión queda evidente que contamos con el respaldo suficiente para continuar la formación del Puerto Rico Young Farmers & Ranchers. Ahora un grupo de jóvenes estaremos creando y organizando la estructura del capítulo juvenil para luego ser presentada a la junta de la AAPR y oficializar el capítulo.

Si deseas ser parte del equipo fundador te invito a que envíes un correo electrónico a [email protected] con tu Nombre, Email, Número de Teléfono y una breve descripción de cómo desea colaborar en la formación del capítulo. Comenzaremos las tareas la próxima semana, lunes 24 de julio de 2017. Estaremos implementando el uso de sistemas y aplicaciones de colaboración digital como Google Drive, Google Hangout, WhatsApp, entre otros sistemas que nos permitirán una colaboración efectiva de manera remota.

Quiero enfatizar que ser parte del grupo organizador NO es un requisito para formar parte del PR YF&R como socio. Entiendo y estoy consciente que muchos tenemos responsabilidades que nos impide comprometernos a otros proyectos. El Puerto Rico Young Farmers & Ranchers cuenta con tú participación de la manera que sea posible.

Mientras tanto, le invitamos a que se vayan registrando como socios de la Asociación de Agricultores, seleccionando la opción de Young Farmers & Ranchers si estás entre las edades de 18 y 35. Envíe la solicitud con Cheque o Giro por la cantidad correspondiente al tipo de membresía seleccionada a la siguiente dirección:

Asociación de Agricultores de Puerto Rico
1605 Ave Ponce de León Suite 405
San Juan, Puerto Rico 00909

Oprime aquí para descargar la solicitud de la AAPR

La pelota está en nuestra cancha, la juventud agrícola se levanta. En nuestras manos queda el futuro de la industria y de nuestra isla.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.