Ganaderos botan sobre 1,000,000 de cuartillos de leche fresca

0
270

Isabela, Puerto Rico (miércoles, 22 de noviembre de 2017) – En estos momentos los ganaderos de Puerto Rico están sufriendo perdidas incalculables, cientos de ganaderos están siendo forzados a decomisar (botar) toda la leche que están ordeñando. Hasta el momento se ha botado sobre 1,000,000 de cuartillos de leche según nos informa el Agro. Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

“Lamentablemente no hay mucho por hacer, mientras el país esté sin energía eléctrica, las ventas de todos los productos perecederos van en picada, el consumidor compra lo mínimo, por otro lado, Indulac no tiene la capacidad de absorber tanta Leche”, recalcó el Agro. Cordero.

- ANUNCIO -

El consumidor se ha visto obligado a reducir su consumo de productos lácteos como la leche fresca, el queso y los yogures. Esto ha causado que las elaboradoras dejen de recoger la leche en las vaquerías. Sin embargo, los ganaderos no pueden dejar de ordeñar sus vacas y son forzados a decomisarla.

“Ya los ganaderos han botado leche en 2 ocasiones. La primera no nos tocó a nosotros, pero está segunda sí. En nuestra vaquería se botaron 3,000 litros”, nos compartió el joven ganadero Pablo Martínez de Martínez Dairy en el pueblo de Vega Baja.

Los 3,000 litros que decomisaron los Martínez equivalen a unos $2,200. Multipliquen eso por los cientos de ganaderos que han tenido que botar cantidades muchísimas mayores y obtendrás números en los cientos de miles de dólares, cerca de un $1,000,000 en leche fresca que se ha tenido que botar.

Como dice el Agro. Cordero, lamentablemente no hay mucho por hacer. La falta de energía eléctrica nos ha puesto a todos fuera de nuestra zona cómoda, pero a muchos le está costando mucho más que comodidad. Recuerda patrocinar el producto local, consumir leche fresca o Indulac y seguir apoyando el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico. Informe Agrícola se muestra solidario a las labores de todos los agricultores y ganaderos de Puerto Rico. ¡Seguiremos adelante!

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.