Impacto agrícola en la zona norte

0
201

Lares, Puerto Rico (12 de mayo de 2017) – La segunda parada en la iniciativa “Agro-Tour” que organiza el Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), arribó hoy a  la Plaza de los Patriotas en el Municipio de Lares para promover el consumo de productos locales, ante los miles de consumidores que visitaron los puestos de venta en el Mercado Familiar junto al secretario, Carlos Flores Ortega.

Además, el Secretario de Agricultura inauguró hoy, las nuevas instalaciones del Departamento de Agricultura en el Municipio de Ciales, con el fin de facilitar los servicios para los agricultores de la región y fomentar el desarrollo de empresas agrícolas en la zona.

- ANUNCIO -

“La efectividad de estos eventos propone que se expanda la oferta agrícola en Puerto Rico para contribuir a la economía del agricultor, la de su familia y la de toda la Isla. Los que han asistido a estos Mercados Familiares, han podido ver el resultado del trabajo arduo que hacen nuestros agricultores para tener los productos más frescos a disposición de los puertorriqueños”, expresó el Secretario sobre la celebración del ‘Agro-Tour’ en Lares.

Sobre la inauguración de las instalaciones en Ciales, el Secretario Flores Ortega declaró que “El Departamento de Agricultura tiene que servir a sus agricultores a través de toda la Isla y asegurar que los servicios estén accesibles a todos por igual. La misión de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y nuestro Departamento es llevar la agricultura al más alto nivel en todos sus renglones, esa es nuestra misión y estamos enfocados en ese norte”.

Por otra parte, la iniciativa del” Agro-Tour”, que promueve un aumento en la cuantía de mercados agrícolas en la Isla, inició con éxito el pasado 29 de abril desde los predios del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo, con una asistencia aproximada de 5,000 consumidores. Asimismo, la iniciativa del Mercado Familiar del DA, cuenta con la colaboración de 161 agricultores locales certificados.

Flores Ortega resaltó nuevamente los proyectos de educación agrícola que realizaron las escuelas públicas de la región, Angelina Delgado Sella y Domingo Aponte Collazo, cuyos estudiantes lograron vender en el Mercado Familiar, los productos que cultivaron desde los planteles escolares.

En el marco de la celebración del segundo destino en el “Agro-Tour”, compareció el alcalde del Municipio de Lares, Roberto Pagán, la Secretara del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, el presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles y el presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado, Luis Berdiel Rivera.

El Mercado Familiar desde la plaza pública de Lares, comenzó a las 8:00 am y se extendió hasta las 2:00 pm, con el fin de continuar la encomienda de incluir a la industria agrícola como un elemento medular de la economía local.

Mercado Familiar en Lares

Instalaciones del Departamento de Agricultura en el Municipio de Ciales

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.