Informe del estado de la industria ovina en Estados Unidos – 2018

En el consumidor estadounidense existe un creciente interés por la carne de cordero, especialmente entre los Millennials y el sector conocido como los “thoughtful eaters”.

0
180

San Juan, Puerto Rico (lunes, 26 de noviembre de 2018) – Muchas de las tendencias culinarias y de consumo en los ciudadanos de Estados Unidos se reflejan tarde o temprano en los consumidores en Puerto Rico. Nuestra cultura puertorriqueña en muchísimos aspectos está influenciada y atada a la de los norteamericanos. Las tendencias, eventos y comportamientos en el sector agropecuario americano no es la excepción, en especial la de crianza de ganado ovino. Constantemente estamos evaluando y estudiando ese sector. Es nuestra referencia más cercana, por las pasadas décadas Estados Unidos se ha convertido en nuestra principal fuente de genética ovina en Puerto Rico.

Recientemente el American Lamb Board ofreció un informe del estado de la industria ovina en Estados Unidos, a continuación, les presentamos en términos generales parte de ese reporte.

Anuncio

El American Lamb Board tiene como objetivo el mejorar y aumentar la demanda de carne de cordero estadounidense entre muchas otras cosas. Para esto la toma de decisiones basadas en información sólida siempre es una prioridad. A principios de este año, el American Lamb Board invirtió en un importante estudio de investigación en el mercado del consumidor estadounidense, el estudio de investigación cuantifica la información sobre el uso y consumo de la carne de cordero por parte del consumidor en los Estados Unidos, así como sus opiniones y percepciones acerca de la misma.

En el consumidor estadounidense existe un creciente interés por la carne de cordero, especialmente entre los Millennials y el sector conocido como los “thoughtful eaters”.

A continuación, datos Importantes de la investigación/estudio:

  • La investigación muestra que los atributos más deseados del cordero son el sabor y su textura tierna. (En ingles se refieren al flavor, unique taste and tenderness.)
  • Los encuestados indican que el precio y la falta de disponibilidad son las principales barreras para comprar más carne de cordero.
  • Alrededor del 68 por ciento de los encuestados en 2018 indican una preferencia por la carne de cordero local (Estados Unidos), frente a un 40 por ciento que fueron encuestados en 2011.
  • La intimidación de los consumidores sobre la preparación de la carne de cordero está disminuyendo. En 2018, solo el 15 por ciento de los encuestados indicaron que sentían que la carne de cordero era demasiado difícil de preparar, en comparación con el 45 por ciento encuestados en 2011.
  • El interés del consumidor y el disfrute por la carne de cordero está creciendo. En 2018, el 43 por ciento de los encuestados indicaron que probablemente comprarán carne de cordero en los próximos seis meses, en comparación con el 30 por ciento encuestados en 2011.
  • Aproximadamente el 35 por ciento de los encuestados que comen carne de cordero dijo que les gusta todo sobre la carne de cordero, en comparación con un 19 por ciento encuestados en 2011.
  • Los atributos positivos de la carne de cordero superan los atributos negativos para la mayoría de los encuestados.

Las mayores ventas al por menor (retail) de carne cordero se llevan a cabo en el noreste y sureste de Estados Unidos, así como en California. La pierna (leg), el hombro (shoulder) y el lomo (lion) son los cortes de cordero más vendidos al por menor (retail), los mismos representan el 67 por ciento del total de carne de cordero vendida en Estados Unidos. A medida que más y más consumidores buscan la carne de cordero y desean cortes asequibles y fáciles de preparar, las ventas de carne de cordero molido continúan creciendo y ahora representan el 10 por ciento de las ventas totales de carne de cordero.

Por otro lado, la carne de cordero sigue siendo un ingrediente esencial en los menús de alta cocina (fine dining), un 62 por ciento de todos los restaurantes de alta cocina (fine dining) ofrecen carne de cordero en sus menús. De acuerdo con un informe de Datassential MenuTrends, la carne de cordero se encuentra entre las siete proteínas principales en los menús de alta cocina (fine dining). El cordero continúa siendo sinónimo de comidas de lujo y ofrece una alternativa a las proteínas más comunes.

Mientras que el rack de chuletas y los platos tradicionales con carne de cordero encabezan la lista en los menús de alta cocina (fine dining), la carne de cordero se utiliza cada vez más en pastas, hamburguesas, sándwiches y aperitivos. La carne de cordero también aparece con más frecuencia en los menús de desayuno y brunch.

La carne de cordero se está volviendo más accesible y tiene un espacio en los menús más allá que los menús de restaurantes de alta cocina (fine dining). Según un de informe Datassential Menu Trends, datos recolectados en 4,800 restaurantes en Estados Unidos, incluidas cadenas nacionales, cadenas regionales y restaurantes independientes, los menús con carne de corderos aumentaron un 14 por ciento en los últimos 10 años. El estudio también señala que la presencia de carne de cordero en los menús ha mostrado un crecimiento en contraste con muchas proteínas, que han mostrado disminuciones en los últimos años.

Al igual que en el comercio minorista, las ventas de carne de cordero molida están aumentando en el servicio de alimentos. Esto dado al crecimiento de las hamburguesas de carne de cordero, que se encuentran en más menús, un aumento del 275 por ciento en los últimos 10 años (2008 vs. 2018).

La tendencia positiva en el consumo de carne de cordero en Estados Unidos es evidente y esperamos que pronto se reflejen esas tendencias en el consumo de carne de cordero en Puerto Rico. Nosotros en Prime Texels Puerto Rico seguiremos muy atentos a ellas.

Referencia: State of the Lamb Industry 2018 –  American Lamb Board  publicado por el National Provisioner el 23 de Octubre de 2018 por Megan Wortman

- ANUNCIO -

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here