Iniciativa para el desarrollo de la agricultura urbana en Hormigueros

1
788

El pasado jueves 1 de junio, la Prof. Milagros Martinez (Educadora de Ciencias de la Familia y el Consumidor Hormigueros) y este servidor,  Agro. Alberto J Maldonado Rodríguez  (Agente Agrícola Cabo Rojo y Hormigueros), fuimos testigos del inicio de una iniciativa única para el desarrollo de la agricultura urbana en el pueblo de Hormigueros.

Se trata del Community Garden  del Multifamiliar Gabriel Soler, localizado en la calle principal del pueblo. Cuando hace menos de un mes presentamos la iniciativa a la comunidad, los sorprendidos fuimos nosotros. Pues el entusiasmo y la firmeza al decir, esto es algo necesario e importante para la comunidad, nos dejó entusiasmados.

- ANUNCIO -

Cada vez son más y más las comunidades o individuos que ven en la agricultura, más que la labranza de la tierra, un estilo de vida, una forma de llevar el sustento a sus familias, una terapia para el cuerpo y la mente y para algunos  un bien social.

Junto a la agencia federal Natural Resources Conservation Service (NRCS) el Servicio de Extensión Agrícola estará desarrollando proyectos como el de Hormigueros por todo el país. Es una iniciativa nacional que debe movernos a todos. Los jóvenes de las comunidades, además de servir y completar sus” horas verdes”, estarán desarrollando destrezas de liderato, trabajo en equipo, solución de problemas y pensamiento crítico. Además estarán compartiendo de forma sana mientras también reciben capacitación en nutrición, manejo adecuado de los alimentos y el buen comer.

Todos esos beneficios y muchos más son los que puede proveer un proyecto de huerto casero o comunitario. Anímate a desarrollar el tuyo. Busca a tu agente agrícola local y comienza a marcar una huella invorrable.


Agro. Alberto J. Maldonado Rodríguez
Agente Agrícola
Cabo Rojo – Hormigueros

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

1 COMENTARIO

  1. En el senado de PR fue sometido hace años por un profesor de San Germán un proyecto de CANCHAS AGRICOLAS, engavetado, el cual proponía poner a la dispocisión terrenos agrícolas para su cultivo como medio de sostén económico y ejercicio. Los productos estarían a la dispocision de los que cultiven.

Comments are closed.