in ,

Jóvenes agricultores celebran primera asamblea y nombran líderes regionales

San Juan, PR (lunes 7, de septiembre de 2020) – La Asociación de Agricultores de Puerto Rico celebró la primera asamblea de su capitulo juvenil, los Puerto Rico Young Farmers & Ranchers el pasado sábado, 5 de diciembre de 2020. Los Young Farmers & Ranchers se compone de jóvenes entre las edades de 18 y 35 que laboran, administran o están directamente relacionados con una operación agrícola. La actividad, la cual se celebró en formato digital vía Zoom, fue protagonizada por una gran participación de jóvenes de todas partes de la isla y variedad de sectores. Además contaron con la participación de el presidente y junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico al igual que la visita sorpresa del nominado Secretario de Agricultura, el Sr. Ramón “Pirul” Gonzalez Beiró.

El programa juvenil está enfocado en el desarrollo de líderes y empresarios agrícolas. “Nosotros apostamos a ustedes, los jóvenes de Puerto Rico, en sus manos está el futuro de nuestra isla y del mundo” citó el Presidente de la Asociación, Héctor I. Cordero Toledo, durante su participación en la asamblea. Cordero también indicó que los Puerto Rico Young Farmers & Ranchers ahora estarán integrados oficialmente al American Farm Bureau Young Farmers & Ranchers a nivel nacional, brindando aún mayor oportunidades de aprendizaje, colaboración y crecimiento para todos los jóvenes que formen parte.

La asamblea contó con la participación especial del nominado secretario de agricultura, el Sr. Ramón “Pirul” González Beiró. El nominado secretario se presentó al grupo con un mensaje de apoyo y esperanza para los jóvenes. “Sin una voz firme, como la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, no hay gobierno que le de importancia a la agricultura, la Asociación va a estar trabajando mano a mano con el Departamento de Agricultura y ustedes, los jóvenes, van a ayudar con esto” mencionó Pirul en su mensaje, “el Departamento de Agricultura se convertirá en la casa de los agricultores”. El nominado secretario de agricultura también dialogó y contestó varias preguntas de los jóvenes.

Como parte de los trabajos de la Asamblea se eligió al comité de líderes regionales. Cada región agrícola tendrá un representante, individuo o pareja, quienes servirán de enlace y portavoces para su región. La región de Caguas gozará de dos representantes debido a la gran extensión geográfica. Los 9 representantes regionales participarán de talleres, seminarios y reuniones que le ayudarán a desarrollarse como líderes y agro-empresarios. De este grupo también se elegirá un/a portavoz quién servirá como representante de los Young Farmers & Ranchers en la junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

La asamblea terminó con broche de oro con la gran Agro Rifa donde se regalaron sobre 40 artículos incluyendo insumos agrícolas, vales de regalo y dinero en efectivo. La organización de la actividad estuvo a cargo del comité organizador liderado por el Agro. Juan C. Negrón Santiago, la Agro. Tiara Díaz Montes y el Agro. David Rivera Polanco. La Directora Ejecutiva de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Vanessa Piñeiro Solano, estuvo a cargo de la planificación y logística de la actividad.

Para más información sobre los Puerto Rico Young Farmers & Ranchers puede escribir vía email a [email protected] o entrando a la página web asociacionagricultores.com.

Avatar

Written by Suministrada

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Hay que dejar de ver a las Ovejas y Cabros como Mascotas

Agricultores persiguen desarrollar empaque biodegradable.