in ,

Jóvenes agricultores presentan plan de trabajo al Dpto. de Agricultura

San Germán, P.R (29 de marzo de 2021) –  El día 26 de marzo de 2021, el grupo de portavoces de los Puerto Rico Young Farmers and Ranchers, bajo la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, estuvo presentando su primer plan de trabajo al designado Secretario de Agricultura Hon. Ramón “Pirul” González Beiró, líderes de la rama legislativa y demás invitados. La actividad se llevó a cabo en Pio Pio Farms, Carr 102 en el Municipio de San Germán.

El grupo compuesto por 8 jóvenes de diversas partes de la Isla presentó sus propuestas para ser trabajadas en beneficio de los jóvenes y todos los agricultores de Puerto Rico. Entre las propuestas de mayor importancia incluyen: la creación de un centro de mediación de conflictos  para solucionar problemas entre agricultores y el Departamento de Agricultura. Solicitaron que haya presencia de los Young Farmers & Ranchers en reuniones relacionadas a programas del Departamento de Agricultura. También solicitaron la revisión de los incentivos para los jóvenes entre las edades de 18-35 años, aumentando el incentivo de pequeños agricultores que actualmente solo reembolsan hasta un máximo de $1,500.

El designado Secretario de Agricultura, Ramón “Pirul” González se dirigió a los jóvenes en la actividad, llevando un mensaje de apoyo y colaboración. “Yo viví lo mismo que ustedes porque yo fui joven agricultor” recalcó el secretario al dirigirse a los allí presente. González continuó compartiendo un sinnúmero de gestiones que ya se están implementando incluyendo el aumento del incentivo a los jóvenes agricultores, la inclusión de los jóvenes en las gestiones del Dpto de Agricultura y un aumento en el apoyo directo a los jóvenes agroempresarios.

La actividad también contó con la participación de funcionarios de la rama legislativa, incluyendo a la Senadora Keren L. Riquelme, quien se comprometió en colaborar directamente con los jóvenes. La Senadora se comprometió en asistir a los jóvenes desde el Capitolio y solicitó coordinar una reunión de seguimiento para dar forma a los proyectos de los jóvenes. El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera también estuvo presente y se expresó a favor de las gestiones de los jóvenes agricultores.

El objetivo de los Young Farmers & Ranchers de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico es identificar y desarrollar líderes en la industria agrícola a igual que promover y apoyar el desarrollo de los jóvenes agroempresarios.

Para más información se pueden comunicar con la Sra. Vanessa Piñeiro  (Directora Ejecutiva de la Asociación de Agricultores) al teléfono 787-501-7777 o vía email [email protected].

Avatar

Written by Suministrada

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

World Central Kitchen anuncia nuevo apoyo a una veintena de proyectos de producción de alimentos en Puerto Rico

Banco de Alimentos y Bayer Crop Science colaboran para entregar cajas de alimentos a familias en peligro de inseguridad alimentaria