Jóvenes agroempresarios – Departamento de Agricultura brindará talleres de capacitación

0
1806
Jóvenes agroempresarios - Departamento de Agricultura brindará talleres de capacitación

San Juan, Puerto Rico (17 de febrero de 2017) – En la búsqueda de desarrollar una nueva generación de agroempresarios, el Departamento de Agricultura (DA) y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), estableció el Programa de Jóvenes Agroempresarios, donde los interesados en la agricultura puertorriqueña podrán contribuir al incremento en la productividad a través de la creación de nuevas agroempresas, el adiestramiento del capital humano y la adopción de nuevas tecnologías agrícolas.

“Con estos cursos cumplimos con la misión del Plan para Puerto Rico de ofrecer adiestramientos que estarán enfocados en proveer nueva tecnología y técnicas de producción, conservación, seguridad y administración de fincas a agricultores adultos de acuerdo a sus necesidades”, señaló el Agro. Carlos Flores Ortega, secretario de Agricultura.

- ANUNCIO -

Para estos fines, FIDA estará ofreciendo cursos en cuatro áreas generales de estudio: Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), Agricultura Básica, “Next Level” y Mercadeo Estratégico.

El objetivo general del primer curso es exponer al participante al Programa Educativo de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP por sus siglas en inglés) y de Manejo de frutas y hortalizas (GHP, por sus siglas en inglés). La meta del GAP es reducir el riesgo de contaminación microbiana que puede ocurrir en la finca. Este curso se llevará a cabo el jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2017 de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Agropecuario de Cayey. Este tendrá un cupo para 25 participantes de las Regiones de Caguas, Naranjito y Ponce. Para las regiones de Mayagüez, Lares, Utuado, San Germán y Arecibo se ofrecerá el curso de GAP los días jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2017 de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

El curso de Agricultura Básica ofrecerá orientación de los renglones agrícolas, detallando los pasos para preparar negocios agrícolas y explicando los incentivos que ofrecen las agencias agrícolas. Se ofrecerá el sábado, 25 de febrero de 2017 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Universidad Interamericana en Ponce (cupo ilimitado), y el sábado, 1 de abril de 2017, en la Universidad Interamericana en Bayamón de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Por su parte el taller de “Next Level” (Plan de Negocio) enseñará la administración de la empresa agrícola y cómo preparar sus propuestas. El mismo se llevará a cabo los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2017, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad Interamericana de Ponce, y los sábados 25 de febrero, marzo 4, 11 y 18 de 2017, en la Universidad Interamericana de Bayamón.

En el caso de Mercadeo Estratégico, se explicarán las distintas formas que existen para mercadear los productos agrícolas. Este curso se celebrará los días 1, 7 y 8 de abril de 2017 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Universidad Interamericana de Ponce y simultáneamente los días 1, 7 y 8 de abril de 2017 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Universidad Interamericana de Bayamón.

“Esta es una gran oportunidad para todos nuestros jóvenes, ya que son cursos gratuitos que coordinamos con el Small Business & Technology Development Center, cuya misión es proveer a empresarios soluciones de negocios integradas y multidisciplinarias en un ambiente innovador, tecnológico y global”, concluyó el titular del DA.

Para confirmar la asistencia a los cursos se pueden comunicar al (787) 723-9090 extensión 2412, (787) 723-9090 extensión 2410 o a través del correo electrónico a [email protected] o [email protected] Para poder ser joven agroempresario, y tener la oportunidad de obtener préstamos y líneas de crédito desde $5,000.00 hasta $35,000.00, el participante debe tener edad de 16 a 35 años, recibir capacitación, mentoría, internados y acceso al financiamiento.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.