La innovación responsable es clave para la agricultura inteligente

La innovación responsable que considera los impactos más amplios en la sociedad es clave para la agricultura inteligente, según los académicos de la Universidad de East Anglia (UEA).

0
73

La agricultura está experimentando una revolución tecnológica apoyada por los responsables políticos de todo el mundo. Si bien las tecnologías inteligentes desempeñarán un papel importante en el logro de una mejor productividad y una mayor eficiencia ecológica, los críticos han sugerido que la consideración de los impactos sociales está siendo marginada.

En un nuevo artículo de la revista, el Dr. David Rose y el Dr. Jason Chilvers, de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UEA, argumentan que el concepto de innovación responsable debe apuntalar la llamada cuarta revolución agrícola , asegurando que las innovaciones también brinden beneficios sociales y aborden aspectos potencialmente negativos. efectos secundarios.

Anuncio

Cada una de las revoluciones anteriores era radical en ese momento: la primera representaba una transición de la caza y la recolección a la agricultura asentada, la segunda relacionada con la Revolución agrícola británica en el siglo XVIII y la tercera aumentos de productividad de la posguerra asociados con la mecanización y la agricultura. La Revolución Verde en el mundo en desarrollo.

Los desarrollos actuales “agrotecnológicos” se producen en un momento en que el gobierno del Reino Unido ha proporcionado £ 90 millones de dinero público para transformar la producción de alimentos para estar a la vanguardia de la agricultura sostenible global avanzada. Muchos otros países también están dando prioridad a la agrotecnología inteligente.

Esto, combinado con la inversión privada de organizaciones como IBM, Barclays y Microsoft, significa que ‘Agriculture 4.0’ está en marcha, con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica cada vez más utilizadas en la agricultura.

La Dra. Rose, profesora de geografía humana, dijo: “Todas estas tecnologías emergentes tienen usos en la agricultura y pueden proporcionar muchos beneficios. Por ejemplo, la robótica podría cubrir la posible pérdida de mano de obra post-Brexit en industrias como la recolección de fruta, mientras que la robótica y La IA podría permitir una mejor aplicación química, ahorrar dinero a los agricultores y proteger el medio ambiente. También podrían atraer nuevos agricultores más jóvenes a una industria que envejece “.

Al escribir en Frontiers in Sustainable Food Systems, la Dra. Rose y el Dr. Chilvers advierten que la tecnología agrícola también podría tener efectos secundarios, lo que acarrea posibles costos ambientales, éticos y sociales.

“A la luz de los controvertidos precedentes de la tecnología agrícola, está fuera de toda duda que la agricultura inteligente causará una controversia similar. La robótica y la inteligencia artificial podrían causar la pérdida de empleos o cambiar la naturaleza de la agricultura de manera indeseable para algunos agricultores. detrás del avance tecnológico, mientras que a la sociedad en general no le gusta cómo se producen los alimentos “, dijo la Dra. Rose.

“Por lo tanto, alentamos a los creadores de políticas, financiadores, compañías de tecnología e investigadores a considerar las opiniones tanto de las comunidades agrícolas como de la sociedad en general. Recomendamos que esta nueva revolución de tecnología agrícola , en particular las áreas financiadas con dinero público , sea responsable, teniendo en cuenta a los ganadores. , pero sobre todo los potenciales perdedores del cambio.

La Dra. Rose agregó: “Esto significa mejores formas, tanto formales como informales, para incluir a los agricultores y al público en la toma de decisiones, así como a los asesores y otras partes interesadas clave que comparten sus puntos de vista. Una sociedad más amplia debería poder cambiar la dirección de los viajes”. y pregunte si queremos ir allí. Deberían poder cuestionar y cuestionar si los beneficios para la productividad deben superar las preocupaciones sociales, éticas o ambientales, y convencer a los innovadores para que cambien los procesos de diseño.

“Los marcos de innovación responsable deben probarse en la práctica para ver si pueden hacer que la tecnología sea más responsable. Una tecnología más responsable ahorra controversias, como que la modificación genética circundante, garantiza que los agricultores y el público están detrás de esto, y puede ayudar a cumplir los objetivos de la política.”

- ANUNCIO -

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here