Llega a Vieques el Mercado Agrícola

0
75
Vieques, Puerto Rico (26 de enero de 2020) – Los mercados agrícolas llegaron este fin de semana a la isla municipio de Vieques, lo que puso a disposición de los consumidores miles de productos 100% locales a precios razonables, informó el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
“Hemos trabajado fuertemente para llevar estos mercados agrícolas a todo Puerto Rico, en coordinación con el Departamento de la Familia. Ya con Vieques son 76 municipios en los que hemos tenido presencia. Nuestra meta principal era cubrir toda la isla, aumentar el número de agricultores participantes, aumentar el número de las personas que se benefician de la cercanía de productos locales de alta calidad y agregar productos a la lista de venta al consumidor”, expresó el secretario.
En los mercados familiares se tiene acceso a hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café. Las compras se pueden hacer tanto en efectivo como con la Tarjeta del PAN.
“Los agricultores están bien comprometidos y han superado todos los problemas logísticos para poder llevar los productos frescos de sus fincas a los residentes de Vieques. Lo mismo será en la isla municipio de Culebra el mes de febrero. Esto implica casi dos días y medio entre empacar, transportar y lograr espacio en las lanchas de ATM el día antes para luego montar, vender y regresar a la isla grande”, explicó.
- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.