Los huertos caseros en nuestra sociedad

0
2720

En los tiempos que vivimos donde las preocupaciones mayores son la salud y la economía, un huerto casero vendría siendo como nuestra nueva alcancía.

Existen varios tipos de huertos y los mismos son adaptables a cualquier espacio o disponibilidad de tiempo. La idea de los mismos es sacar a flote ese agricultor que llevamos dentro.

- ANUNCIO -

Podemos tener desde huertos comunitarios hasta pequeños huertos en tiesto.

Los huertos comunitarios son los que se dividen en un espacio de terreno para obtener diferentes predios, este sería ideal para poder movilizar toda la comunidad entre vecinos y amistades. Los huertos urbanos se enfocan en la producción de alimentos a nivel del hogar. Los huertos en tiesto son los utilizados cuando el área disponible es limitada.

La idea de tener un huerto es poder brindar esa conexión entre lo rural y lo urbano, en la que podemos ayudar nuestra economía con la producción de alimentos frescos y conservar los recursos naturales mientras embellecemos las áreas verdes. Además, en muchos casos pueden ser de uso terapéutico, aumentando la sensibilidad del ser humano.

Al momento de establecer un huerto casero debemos considerar diferentes factores, entre ellos el terreno disponible, tipos de cultivos a trabajar, agua, luz y posibles plagas. Para esto, pudiéramos buscar en las páginas de la Estación Experimental, para localizar los conjuntos tecnológicos y así poder conocer los cultivos que podríamos trabajar.

Entre los cultivos de más fácil manejo para trabajar en la casa, podemos comenzar con pequeñas siembras de ají, pimiento, calabaza, berenjena, además de algunas hierbas aromáticas y especias.

La idea del huerto casero en la casa es poder conocer el trato que se le dio a nuestros alimentos, trabajando para un consumo más biológico y hasta orgánico, además de envolver a la familia y la comunidad e integrarlos en tareas que serán por el bien de todos. Así que te reto a que siembres una planta hoy y te aventures en el mundo de la agricultura. Recuerda que la alimentación que tengas en el presente será el ahorro en medicamentos del futuro.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.