Monsanto reacciona a la “ Marcha contra Monsanto ”

0
451

San Juan, Puerto Rico (20 de mayo de 2017) – La división caribeña de la empresa internacional Monsanto reaccionó ante la convocatoria a una marcha el domingo 21 de mayo de 2017 en contra de Monsanto y las semilleras transgénicas en Puerto Rico. A continuación las declaración de la empresa Monsanto.

Estamos conscientes de que se está promoviendo una demostración en contra de la biotecnología agrícola, los herbicidas a base de glifosato y nuestra empresa.

- ANUNCIO -

Los más de 20,000 empleados de Monsanto estamos comprometidos a tener un diálogo abierto sobre la agricultura moderna y cómo se cultivan los alimentos mientras nos enfocamos en el uso de herramientas digitales, datos e investigación para encontrar soluciones que balanceen la necesidad de alimentar a la gente y proteger el planeta. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos, y estamos ansiosos de que la gente sepa más sobre nosotros. A través de la innovación y la colaboración con agricultores y organizaciones asociadas, desarrollamos nuevas herramientas que ayudan a los agricultores del mundo a cultivar alimentos utilizando menos recursos naturales de la Tierra. Sabemos que la gente tiene diferentes puntos de vista sobre estos temas, y es importante que sean capaces de expresarlos y compartirlos.

Para obtener más información sobre las colaboraciones, las asociaciones y el trabajo de Monsanto, visite Discover.Monsanto.com y el sitio web de nuestra empresa; Nuestra página de Asociaciones y Proyectos; Una página especial sobre nuestra colaboración con la Nueva Visión para la Agricultura; Nuestro último Informe de Sostenibilidad; El blog de Monsanto; O nuestra sección Puntos de vista. Invitamos a cualquier perosona que quiera aprender más sobre Monsanto a hacernos una pregunta en discover.monsanto.com/conversation.

Sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM)

Como consumidores, las personas que trabajamos en Monsanto nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos. De hecho, las semillas modificadas genéticamente (MG) se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura – sin evidencia de daño a los seres humanos o animales. Los organismos reguladores, organizaciones científicas y las principales asociaciones de salud en todo el mundo, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos. Agencias similares de otros países, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Health Canada, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), están de acuerdo en que los alimentos a base de semillas y cultivos MG son tan seguros como cualquier otro alimento. Una de las organizaciones que más recientemente se ha expresado sobre este tema fue la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina determinó que alimentos modificados genéticamente son sanos para humanos y el ambiente. Conozca más aquí: https://nas-sites.org/ge-crops/.

Sobre la seguridad del glifosato

En evaluaciones que abarcan cuatro décadas, la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), ha sido que el glifosato se puede utilizar de forma segura. De hecho, la seguridad del glifosato está respaldada por una de las más extensas bases de datos sobre salud humana, residuos de cultivos y medio ambiente jamás compiladas sobre un producto pesticida. Al igual que todos los plaguicidas, las autoridades reguladoras de todo el mundo revisan rutinariamente los últimos datos de seguridad sobre el glifosato. Para obtener más información sobre el glifosato, por favor visite: monsanto.com/glyphosate.


Informe Agrícola no se solidariza con ningún grupo, evento o movimiento, como portal de noticias agrícola compartimos la información de manera neutral.

 

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.