Mujeres se unen a favor de la agricultura en la isla

Mujeres se unen a favor de la agricultura en la isla. Forman el grupo ASOCIACIÓN DE MUJERES AGROEMPRESARIAS DE P.R.

0
1318

Unidas por el amor a la agricultura, estas empresarias han unido esfuerzos por levantar la agricultura en la isla. Lo que era un trabajo de hombres, se ha convertido también en un trabajo de mujeres, parejas y familias enteras que dedican sus fuerzas y talentos para aumentar la producción agrícola del país.

La Asociación de Mujeres Agroempresarias surgió el 8 de noviembre de 2014 en el Servicio de Extensión Agrícola de Las Piedras. Fue iniciativa un grupo de agricultoras que tomaron el curso del Centro Empresarial de la Mujer en la Agricultura durante el año 2011. Esto  de la mano de la Dra. Gladys González, Catedrática del Departamento de Economía Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez y  Agro. Aida Maldonado,  Agente Agrícola del Servicio de Extensión Agrícola.

- ANUNCIO -

Este grupo es compuesto por su Presidenta Marilyn Rosa (Propietaria de Fresas y Uvas Rose, en el pueblo de Las Piedras, una directiva, además de todas las mujeres, muchas veces acompañadas por sus esposos y familias, todos los primer miércoles de cada mes, se reúnen a las 5:00 pm en la Plaza del Mercado del pueblo de Las Piedras a discutir estrategias que beneficien al grupo, charlas educativas y diferentes ferias donde participan vendiendo los productos que ellas mismas cultivan o fabrican. Entre ellos, plantas, quesos, sofrito, miel, crianza de conejos, dulces típicos, verduras y semillas de plantas para la propagación de la mariposa monarca entre otros.

Misión
Fomentar el desarrollo de mujeres en la agricultura para convertirlas en agroempresarias a través de la capacitación y apoderamiento, logrando así adelantar el desarrollo económico de sus familias.

Visión
Lograr ser agroempresarias exitosas al establecer empresas agrícolas sustentables y el mercadeo de sus productos agrícolas para contribuir en la estabilidad económica de sus hogares y del país.

Objetivos:

  • Apoderar y capacitar a las agroempresarias para el desarrollo de una empresa agrícola rentable.
  • Facilitar a las agricultoras una red de apoyo.
  • Demostrar que la agricultura es sector importante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.
  • Desarrollar prácticas amigables al ambiente promocionando los manejos más adecuados para la conservación de los terrenos agrícolas.
  • Ofrecer de nuestro tiempo para educar, adiestrar y crear conciencia de la importancia de la agricultura para nuestro país y así contribuir a la sustentabilidad alimentaria.

La Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico está disponible para:

  • Exhibiciones
  • Charlas
  • Talleres
  • Venta de productos agricolas

Para más información comunicarse con:
Sra. Marilyn Rosa: 787 – 647 – 7171
Sra. María López: 787 – 596 – 9936

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.