in ,

Niños empresarios apuestan a la agricultura

La organización sin fines de lucro, Friends of Puerto Rico y su programa de empresarismo, SEEDS, ayudó en la creación de la empresa Nutratierra Viequense

Encontrando en la agricultura una oportunidad para desarrollarse empresarialmente, un grupo de niños viequenses de entre las edades de 9 a 12 años crearon la empresa Nutratierra Viequense, un negocio enfocado en la creación de compostas. Los estudiantes, que pertenecen a la escuela Adrienne Serrano de Vieques, lograron esta encomienda gracias a la organización sin fines de lucro, Friends of Puerto Rico, a través de su programa de emprendimiento, SEEDS, el cual a través de un extenso currículo de enseñanza le enseñó a los estudiantes participantes los fundamentos para crear una empresa desde cero.

“A través del programa SEEDS tenemos la oportunidad de trabajar con niños sumamente talentosos de diferentes escuelas públicas del país para educarlos en el fascinante mundo del emprendimiento. Esto lo hacemos con el propósito de llevar a cabo nuestra misión de levantar una nueva generación de emprendedores que puedan crear sus propias oportunidades económicas y que, a la vez, estén comprometidos al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Angelique Sina, presidenta de Friends of Puerto Rico. “Nuestro deseo es que estos niños crezcan y se desarrollen con una visión y mentalidad empresarial que les dé la capacidad de vencer cualquier obstáculo y les brinde un sinnúmero de oportunidades a corto y largo plazo”, añadió.

Sobre Nutratierra Viequense, el grupo se inspiró en la importancia de la agricultura como fuente económica y, sobretodo, desarrollaron su concepto de negocio teniendo en mente lo trascendental de apoyar y fomentar la conservación del medio ambiente. “Nosotros creamos esta empresa enfocada en compostas porque, por la contaminación, hay muchas plantas muriendo. Nosotros queremos ayudar a que las personas puedan sembrar en terrenos saludables”, mencionó, Misael Santiago Ortíz, uno de los estudiantes creados de Nutratierra Viequense. 

Además de Santiago Ortíz, el grupo está compuesto por los estudiantes Yansel Pérez, Luis Y. Monnell y Kamir Benítez. Estos por su parte recibirán una beca de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico que les permitirá continuar desarrollando su empresa con éxito.

“Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico para con nuestros estudiantes pues esta beca permitirá que grupos como Nutratierra Viequense puedan seguir avanzando en su camino empresarial. Saber que una nueva empresa se levanta en Vieques nos llena de mucha esperanza para el futuro de tan querido municipio, y del resto de isla”, acotó Sina.

Graduación SEEDS

A un año de haber lanzado oficialmente el programa SEEDS, Friends of Puerto Rico celebró recientemente su primera graduación a través de una ceremonia virtual en donde participaron los 83 estudiantes del programa los cuales pertenecen a diferentes escuelas públicas Montessori de los pueblos de Vieques, Aibonito, Guaynabo, Toa Baja y Barranquitas. Del evento también participaron maestros, mentores e invitados especiales que auguran el éxito de los 25 empresas creadas.

Para más información sobre las empresas creadas pos los estudiantes, Friends of Puerto Rico y su programa SEEDS visite www.friendsofpuertorico.org

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Avatar

Written by Wesley

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ovinocultura-Utilización de la Ciencia y la Tecnología – Parte 1

Gota a Gota: Métodos de conservación de agua en la agricultura