Nueva herramienta digital facilita la búsqueda de ayudas federales para las áreas rurales

Contiene información sobre más de 100 programas de asistencia a la agricultura y la ganadería, desarrollo rural, ayuda por desastres, programas para la conservación y asistencia nutricional disponibles para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

0
353

San Juan, Puerto Rico (lunes, 22 de diciembre de 2018) – Tras el paso de los huracanes Irma y María, se ha vuelto imperativo proveer una plataforma que medie de forma efectiva en la búsqueda de incentivos que ofrece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Para ello, el equipo del USDA Caribbean Climate Hub ha creado una una herramienta digital interactiva que facilita el proceso de búsqueda.

El USDA ofrece asistencia técnica y  económica para agricultores, ganaderos y dueños de fincas privadas, con el propósito de desarrollar la economía ganadera y de silvicultura en las comunidades rurales. El departamento ofrece estos servicios a través de catorce oficinas localizadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

La herramienta en formato de “Story Map”, hace un desglose de los más de 100 programas de incentivos, clasificados según la necesidad del solicitante. Las ayudas se dividen por: asistencia a la agricultura y la ganadería, desarrollo rural, asistencia durante desastres, programas para la conservación y asistencia nutricional.  Un “click” en la clasificación escogida lleva al solicitante directamente a los programas a los que puede aplicar.

Organizaciones sin fines de lucro, gobiernos municipales e instituciones académicas, entre otros, también pueden someter propuestas que tengan como guía la conservación, adaptación y sustentabilidad de la producción agraria y asistir en el desarrollo rural.

La herramienta contiene además, una lista de las catorce agencias que proveen asistencia en el Caribe según su ubicación geográfica, al oprimir sobre la agencia, aparece la localización en imagen satelital, proveyendo una dirección física de las oficinas donde se ofrecen los servicios.

El “Story Map” también provee los requisitos de elegibilidad, que se encuentran tabulados en la sección “¿Dónde está su finca?” en la cual el solicitante puede consultar su elegibilidad antes de empezar el proceso de búsqueda.

Ante la inminencia de otro posible evento climático extremo, estar al tanto de las ayudas es prioritario para planificar y actuar de forma efectiva luego de un desastre. Si necesita o conoce a alguien que podría beneficiarse de estas ayudas, comparta esta información. La solidaridad también es un mecanismo de supervivencia.

Conozca más sobre los programas de incentivos y ayudas del USDA accediendo a la herramienta en el siguiente enlace: http://caribbeanclimatehub.org/conozca-los-programas-de-incentivos-del-usda-en-el-caribe/


Suministrada por: USDA Caribbean Climate Hub

- ANUNCIO -