Nueva legislación busca aumentar variedad de leche fresca en sistemas escolares

0
150

Washington, D.C. (martes, 26 de diciembre de 2017) – Un proyecto de ley recientemente presentado que permitiría a las escuelas ofrecer a los estudiantes más opciones de leche fresca, mejorará los esfuerzos de los programas de nutrición escolar para fomentar el consumo de comidas nutritivas y enseñar comportamientos alimentarios saludables, explicó la Asociación de Agricultores de Estados Unidos (AFBF).

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, diseñado para proporcionar comidas sanas y nutritivas para los niños, debe seguir las “Dietary Guidelines for Americans” que recomiendan tres porciones lácteas por día. Si bien la leche blanca o saborizada baja en grasa y sin grasa cumple con los estándares DGA, el NSLP excluye la leche saborizada baja en grasa. La “School Milk Nutrition Act of 2017 (H.R. 4101)” brinda a las escuelas la flexibilidad de ofrecer leche saborizada con bajo contenido de grasa (1%).

“Damos la bienvenida al programa piloto propuesto para aumentar el consumo de leche a través de las escuelas, como programas de desayuno, instalaciones deportivas, ventas a la carta, máquinas expendedoras, etc. Las becas ofrecidas a través de este programa piloto ayudarán a los funcionarios de nutrición escolar a encontrar formas nuevas y creativas de proporcionar niños con elecciones nutritivas y sanas de comida y bocadillos “, dijo el presidente de AFBF, Zippy Duvall, en una carta al patrocinador del proyecto, el representante Glenn Thompson (republicano por Pennsylvania).

Duvall también destacó el apoyo de la organización para la expansión de las opciones de leche líquida para los participantes en el programa de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños.

“Una asignación para leche reducida en grasa (2%) para las familias en el programa WIC mejorará las opciones de productos lácteos”, escribió.

Oprime aquí par leer noticia en inglés.

- ANUNCIO -