Pescadores reciben materiales de pesca antes de la Semana Santa

0
50

Salinas, Puerto Rico (11 de marzo de 2019) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, culminó la semena pasada el ciclo de entregas que recorrió la Isla para distribuir entre 400 pescadores locales, más de $400,000 en materiales de pesca.

“Estamos muy contentos porque con esta, la séptima entrega de materiales de pesca, hemos provisto a esta industria de nuevas herramientas para aumentar su producción y ventas de cara a la Semana Santa que se aproxima. De esta forma cumplimos con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de atender a este sector”, sostuvo el Secretario. 

Anuncio

Veintitres pescadores de la región de Ponce recibieron alambres para la construcción de nasas y equipo especializado en pesca de profundidad, durante la entrega que programó el Departamento de Agricultura desde las instalaciones de la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado en Salinas. 

Los materiales que distribuyó el Departamento forman parte de la orden administrativa que firmó el titular de Agricultura en febrero del año pasado reasignando $400,000 a la compra de materiales y herramientas de pesca, con el fin de promover la recuperación de ese sector de la producción agrícola local, tras el embate del huracán María. 

Explicó Flores Ortega que tras la conclusión de este proyecto, el Departamento de Agricultura fijará sus objetivos sobre las necesidades en infraestructura de las villas pesqueras. Adelantó que la Agencia se propone facilitar los recursos para la instalación de sistemas de energía solar en las edificaciones.

Destacó además que el Departamento se mantiene activo en la implementación de iniciativas que responden a las necesidades de la producción local, como parte de las encomiendas de esta administración, plasmadas en el plan agrícola del Gobierno de Puerto Rico.

- ANUNCIO -