¿Por qué la abeja es tan importante?

0
468

En Puerto Rico, hay una población total estimada de 3.5 millones de personas. Para esos 3.5 millones de personas, es una costumbre cultural ver un plato con arroz y habichuelas para el almuerzo y la cena. ¿Qué pasa si te dijera que ese arroz con habichuela preparado por tu Abuela, con ese sabor delicioso de sazon con el aguacate en el lado son todos gracias a la abeja. La abeja poliniza el 75% de nuestros cultivos que es 3 / 4th de la cosecha del mundo. Habichuelas, frutas y verduras, tienen una cosa en común, para crecer deben ser polinizados.

“UNO NO PUEDE MÁS ACERCARSE A LA GENTE SIN AMOR COMO UNO PUEDE ACERCARSE A LAS ABEJAS SIN CUIDADO. TAL ES LA CALIDAD DE LAS ABEJAS … ” – LEO TOLSTOY

Hay muchos factores por los que anualmente faltan los rendimientos de los cultivos. La protesta pública más común, por muchos agricultores, en todas partes del mundo, es la falta de abejas. Ninguna palabra debe ser escuchada por un agricultor: la descolonización de las abejas y el desorden del colapso de la colonia. “Hemos demostrado que los neonicotinoides son muy propensos a ser responsables de desencadenar ‘trastorno colapso de colonia’ en colmenas de abejas que eran saludables antes de la llegada del invierno”, dijo Chensheng Lu, un experto en biología de la exposición ambiental. Los insecticidas y plaguicidas, que son miembros del grupo de los neonicotinoides, son los principales problemas que causan la muerte de nuestras amadas abejas melíferas y nos dejan en una espiral similar como el suroeste de China.

Citted by Dave Goulson is professor of biological science at Stirling University in the UK
Anuncio

¿Por qué la abeja es tan importante? Bueno, el ejemplo más dramático de por qué las abejas son tan importantes proviene de los huertos de manzana y pera del suroeste de China. Debido a las cantidades excesivas de pesticidas y la contaminación, la abeja ha sido completamente erradicada de esta área. Usted conoce ese famoso proverbio africano, “Se necesita un pueblo para criar a un niño”, bueno en este caso, el niño es su sustento, su pan, la comida que usted pone delante de sus hijos cada día, al fin, es saber si hoy comes o no. Es un escenario tan impactante, que todos y cada uno de los miembros de la parte suroeste de China, tiene que dedicar sus vidas cotidianas a la polinización física de todas y cada flor, con la esperanza, que introdujeron con éxito el gametophytes al pistilo de la floración y a su vez, producir suficientes alimentos para colocar en su mesa cada noche.

Madre Naturaleza ya nos proporcionó los medios para eliminar las plagas en nuestros cultivos y la ciencia nos ha permitido tomar estas prácticas y ponerlas a utilizar con éxito. Diversos métodos como la alternancia de cultivos, el cultivo intercalado, la plantación de árboles repelentes naturales, como el árbol de Neem, son métodos que se puede utilizar para eliminar el uso de pesticidas e insecticidas, lo que puede provocar una conservación más sana del suelo y eliminar naturalmente las plagas. Estos métodos se pueden adoptar, en cualquier cultivo, aumentando el rendimiento anual de los cultivos, a un estimado de 72%, como lo demuestra la Fundación ETC.

El aprovechamiento de las diferentes opciones para eliminar las plagas no sólo atribuye el sustento de nuestras abejas, sino que ayuda a polinizar nuestra fuente de alimento, pero también produce mayores rendimientos anuales y mejores cultivos de la granja a la mesa.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.