¿Por qué se necesita un Live Guardian Dog?

0
307

San Juan, Puerto Rico (12 de julio de 2017) – Luego que durante una noche unos perros “sin dueños” entraron a la finca y en una noche acabaron con el trabajo, tiempo y dinero invertido matando a sobre 12 ovejas que pertenecían a nuestro rebaño, nos dimos a la tarea de buscar formas más eficientes para proveer protección y vigilancia a nuestras ovejas y la finca donde viven y se desarrollan.

Nos dimos a la tarea de buscar información y preguntar a otros criadores que constantemente batallan contra la persecución y asecho de los que les gusta adueñarse de lo ajeno ya sea hombre o animal. Una de varias medidas que tomamos fue la inclusión de Live Guardian Dogs (LGD) a nuestro equipo de trabajo.

- ANUNCIO -

“De las cosas que más frustra a un criador es que sus ovejas sean robadas o que un perro entre a su finca y en una noche pueda matar hasta 30 de ellas. Precisamente, esos son los dos principales problemas que enfrentan los criadores de ovejas y cabros” – Agrónomo Alfredo González, enlace entre los criadores de pequeños rumiantes y el DA.

Usted puede decidir que quiere un perro guardián para cuidar su ganado ya sea ovino o vacuno si usted y/o el ganado vive en una gran cantidad de terreno. Los LGD son ideales para proteger una gran variedad de ganado. Así que si usted criar cabras, ovejas, ganado vacuno, o incluso pollos, un LGD los protegerá para usted. También son un gran beneficio porque se quedan con su ganado las 24 horas del día. Por lo tanto, su ganado puede permanecer en el campo durante la noche y no tiene que preocuparse porque el mismo esté amenazado por los que les gusta adueñarse de lo ajeno.

Estos perros son auto-pensadores, lo que significa que por naturaleza evalúan la situación por sí mismos para saber si la amenaza sobre ellos es real o no. No hace falta estar ahí para decirles que ataquen. También son perfectos en la protección de su ganado de casi cualquier depredador si vienen por aire o en el suelo.

Sin embargo, aun cuando son agresivos hacia los depredadores, cabe notar que la mayoría de las razas son muy tranquilos y protectores con el ganado pequeño y el ganado recién nacido.

En Prime Texel Puerto Rico para atacar este problema contamos con tres Live Guardian Dogs. Tenemos a Mustafá (Turkish Kangal), Fatmagul (Turkish Kangal) y a Simba (Maremma). Los mismos conviven diariamente con las ovejas y vigilan la finca. Son parte de nuestro equipo de trabajo.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.