Presentan programa para la expansión de la oferta agrícola local

0
157

Informe Agrícola no se solidariza con las expresiones vertidas en el artículo. Es nuestra misión exponer los acontecimientos y comunicados tal y como son suministrados. Nos toca a todos, individualmente, interpretar la información y asumir postura al respecto.

San Juan, Puerto Rico (4 de mayo de 2018) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega y la empresaria, Alessandra Correa, anunciaron el pasado miércoles desde el Colegio de Agrónomos en Hato Rey, el proyecto Agro INprende, para expandir la estructura empresarial de más 30 agricultores locales que ya iniciaron el mercadeo de sus productos.

“Con el apoyo del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, implementaremos el programa ‘Agricultura Acelerada’ dentro del cual se enmarcan los adiestramientos que ofrecerá Correa en la iniciativa Agro INprende. Los adiestramientos buscarán reforzar el conocimiento empresarial de los agricultores puertorriqueños que ya juegan un rol protagónico en nuestra agricultura, pero que tienen el potencial de desarrollar sus productos en una escala comercial de mayor implicación y significado para el desarrollo económico individual y colectivo”, explicó el secretario.

- ANUNCIO -

Flores Ortega sostuvo que el programa ‘Agricultura Acelerada’, identifica personas que ya operan su negocio agrícola y que tienen ideas para la transformación, diversificación o expansión de su oferta. Según el titular de Agricultura, la iniciativa les proporciona educación a través de los adiestramientos Agro INprende, para la administración efectiva de sus negocios y les ofrece herramientas para insertarse efectivamente en el mercado.

“Por muchos años se ha estado mirando el sector agrícola de la Isla como una de nuestras grandes oportunidades de impacto económico. Este programa busca precisamente capacitar a esos AgroEmpresarios para que puedan llevar sus AgroEmpresas al próximo nivel. Más allá de los incentivos económicos los cuales son necesarios, nosotros los AgroEmprendedores necesitamos mirar nuestras empresas desde una perspectiva global. Más allá de la pasión por la agricultura el reto es lograr un modelo de negocio sostenible y encaminado al crecimiento”, sostuvo Correa por su parte sobre los adiestramientos sobre la serie de adiestramientos Agro INprende, que formarán parte del programa Agricultura Acelerada.

Durante ocho sábados consecutivos, los participantes tendrán la oportunidad de participar de capacitaciones complementadas por una herramienta y metodología diseñada a cubrir las necesidades empresariales de los agricultores, de la mano de expertos que le ayudarán a desarrollar su conocimiento empresarial.

Detalló el secretario, que el primer grupo de 34 agricultores de un total de 60 ya interesados, recibirán los adiestramientos que impartirá la Corporación Inprende LLC.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.