in ,

Propiedades y usos del maracuyá

Propiedades Medicinales

El  incremento de esta deliciosa fruta (parcha) va de la mano con los descubrimientos cada vez mayores de sus beneficios.   La pulpa, el zumo y  las flores tienen un efecto relajante.  La parcha es un carminativo natural y en infusión puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas.

Debido a que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayuda acombatir el insomnio y puede tener además efectos antiespasmódicos. Es bien recomendado para los espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.  

Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.  Recientes estudios científicos de la Universidad de Arizona y la facultad de medicina de la Universidad Mashhad en Irán, están investigando el uso del maracuyá para combatir el asma, con resultados que dan muchas esperanzas a los 400 millones de asmáticos que hay en el mundo.

Beneficios de la fruta de maracuyá (parcha) en la salud:

  1. Alivia Síntomas del asma
  2. Ayuda a reducir el colesterol malo
  3. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  4. Ayuda a prevenir el cáncer
  5. Ayuda a bajar de peso
  6. Ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento
  7. Ayuda a mantener sana la vista

Ahora solo falta que busques una parcha y disfrutes del exquisito sabor y sus magníficos beneficios.

Avatar

Written by Carmen Umpierre

Soy la propietaria de FINCA NOA en el Barrio Campanilla de Toa Baja.

¿Qué plagas afectan nuestros cultivos?

El Departamento de Agricultura alinea esfuerzos con el USDA