Reacciona el Colegio de Agrónomos sobre el Cáñamo Industrial

0
800

San Juan, Puerto Rico (7 de junio de 2017) – El Colegio de Agrónomos de Puerto Rico reaccionó sobre el Proyecto de la Cámara 1071, conocido como “Ley para la Regulación del Cáñamo Industrial”. El presidente del CAPR se dirigió al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el Hon. Víctor L. Parés mediante una carta presentada por el Agro. Héctor Santiago y la Agro. Maribelle Marrero, ambos miembros del Comité Asesor de Cannabis Medicinal. La ponencia se presentó hoy miércoles 7 de junio de 2017 durante las vistas públicas del proyecto.

La llamada Ley para la Regulación del Cáñamo Industrial pretende conforme al Plan para Puerto Rico, crear un marco legal para el desarrollo de la Industria del Cáñamo con fines comerciales e investigativos. El cáñamo es el nombre utilizado para identificar unas variedades de cannabis sativa, también conocida como la marihuana. La diferencia entre las mencionadas es que el cáñamo se cultiva con la búsqueda de otros productos ya que contiene un menor porciento de THC (tetrahidrocannabidol) y CBD (Canabidiol), los causantes del efecto psicoactivo relacionado con la marihuana.

- ANUNCIO -

“El cultivo del cannabis ha sido realizado por los seres humanos desde hace más de 10,000 años para atender diversas necesidades. Usada para la manufactura de vestimenta, cuerdas, alimentos, textiles y papel entre miles de productos”, expone el Agro. Jiménez en su carta a la Cámara de Representantes. “Cabe resaltar que todo esto cambió en la década del 30 del siglo pasado cuando por intereses comerciales, dos de las más poderosas familias de los Estados Unidos cabildearon y bombardearon la prensa con propaganda negativa sobre la marihuana logrando su prohibición y demonización.”

El CAPR ve en la Industria del Cáñamo una oportunidad para el desarrollo económico agrícola e industrial en la isla. “Es una herramienta para la creación de empleos especialmente dentro de nuestra clase profesional por lo que proponemos que todos los proyectos relacionados a la Industria del Cáñamo tienen que tener la aprobación, las inspecciones, la capacitación y la supervisión a cargo de un Agrónomo Colegiado y Licenciado.”

“Los Agrónomos de Puerto Rico tanto en el sistema gubernamental como en la industria privada, brindamos asistencia técnica para el desarrollo óptimo y seguro de los productos agrícolas”, expreso el presidente del CAPR. El Colegio de Agrónomos se puso a la disposición ante el cuerpo legislativo para asistir en cualquier análisis del proyecto de ley.

Oprime aquí para leer la carta oficial: Colegio de Agrónomos de Puerto Rico reacciona al Proyecto de la Cámara 1071

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.