Repollo y su beneficios a la salud

El repollo es un vegetal, de la familia de las crucíferas, también conocidas como berza, col, col rizada entre otros nombres.

0
19992

Toa Baja, Puerto Rico (lunes, 11 de diciembre de 2017) – El repollo es un vegetal, de la familia de las crucíferas, también conocidas como berza, col, col rizada entre otros nombres. Lo importante y espectacular de este vegetal es que si lo consumimos más en nuestra dieta o alimentación podremos ser beneficiados ricamente con sus propiedades tan valiosas para el ser humano.

Algunas de sus propiedades más importantes es su gran fuente de agua, potasio, magnesio, Vitaminas A,C, E y fibra de gran beneficio a nuestro cuerpo, sistema digestivo y aún más nuestra flora intestinal.

Anuncio

Al consumir repollo, ya sea crudo o hervido, obtenemos todas sus propiedades beneficiosas.  El repollo ayuda en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, en absorción y además aporta en la disminución de peso. También ayuda en los problemas de artritis, fibromialgia y otras condiciones de salud como el cáncer. Además, ayuda acelerar el metabolismo.

El consumo de repollo nos ayuda a combatir divertículos, a combatir la sinusitis, para las hemorroides y también al ácido úrico.

Sus propiedades son:

  1. Gran contenido de agua
  2. Fuente de Potasio
  3. Bueno en Magnesio
  4. Rico en Vitaminas A, C, E y fibra
  5. Ayuda a perder peso
  6. Aporta en la eliminación del Colesterol

En nuestro próximo articulo estaremos compartiendo como funcionan o actúan las propiedades descritas anteriormente en beneficio de nuestro cuerpo y la función que cada una de ellas ejerce. También compartiré con ustedes cómo lo podemos consumir ya sea en ensaladas, sopas y otros usos que le damos en la cocina. Acá los esperamos para nuestra próxima edición… Soy Carmen Umpierre desde Finca NOA en Toa Baja.

Siembra de repollo en Finca Noa.
Siembra de repollo en Finca Noa.
- ANUNCIO -