Resaltan la relevancia de la Investigación Agrícola en vista pública de Comisión de Agricultura del Senado de EE.UU.

Mientras el Congreso comienza las discusiones acerca del Proyecto de Ley Agrícola (Farm Bill) del 2018, cuatro líderes de distintos sectores en la agricultura estadounidense resaltan la relevancia de la investigación para el desarrollo de la industria agrícola.

0
277
El Dr. John Floros, Decano de la Facultad de Agricultura, y director de Investigación y Extensión Agrícola en Kansas State University; Gary McMurray, jefe de la División de Tecnología en Procesamiento de Alimentos en el Georgia Tech Research Institute; el Dr. Kerry Hartman, Decano Académico de Ciencias Ambientales de Nueta Hidatsa Sahnish College en New Town, Dakota del Norte; y Steve Wellman, agricultor de Wellman Farms Inc. en Syracuse, Nebraska se expresan ante la Comisión de Agricultura del Senado de EE.UU. en una vista pública titulada “Agricultural Research: Perspectives on Past and Future Successes for the 2018 Farm Bill.” (Foto por: Senate Ag. Republicans (@SenateAgGOP) en Twitter).

Washington, D.C. (28 de junio de 2017) – La vista pública de la Comisión de Agricultura, Nutrición, y Silvicultura del Senado de los Estados Unidos, llevada a cabo el pasado 15 de junio, enfocó su discusión sobre la importancia de la investigación agrícola. Entre los temas discutidos estuvieron: el servicio de extensión agrícola, enfermedades en los animales, y la propuesta de presupuesto agrícola de la administración del presidente Trump.

En su declaración de apertura, el presidente de la Comisión, el senador Pat Roberts, dijo “Los tiempos son difíciles en la agricultura, y la investigación es lo que impulsa el cambio agrícola, la eficiencia, y la productividad. Y los Estados Unidos debe seguir liderando el cargo para alimentar a una población de 9,700 millones de personas en el 2050.”

- ANUNCIO -

“El gasto en el área de la investigación, la educación y la economía en el Departamento de Agricultura (USDA) se ha mantenido bastante plano durante los últimos seis años. Pero los presupuestos se están haciendo aún más pequeños aquí en Washington. Sin embargo, debemos seguir centrándonos en la investigación agrícola”, insistió el senador Roberts.

La vice-presidente de la Comisión, la senadora Debbie Stabenow, señaló en su discurso de apertura que “La Ley Morrill de 1862 creó el sistema universitario de concesión de tierras con la misión de servir a las comunidades rurales. Desde entonces, Estados Unidos ha liderado el mundo en la investigación agrícola.

“Sin embargo, en la última década, hemos visto a China, India y Brasil aumentar significativamente su inversión en investigación agrícola. China tiene ahora una ventaja de 2 a 1 sobre los EE.UU. en las inversiones públicas críticas para hacer frente a las plagas emergentes, las enfermedades, y el clima extremo en el sector agrícola”, dijo la senadora.

En su testimonio, el Dr. John Floros, Decano de la Facultad de Agricultura, y director de Investigación y Extensión Agrícola en Kansas State University, analizó los retos y oportunidades de la investigación agrícola, incluyendo el rol importante de las universidades que otorgan tierras a través de la Ley Morril del 1862, el retorno de la inversión de los fondos federales, y los métodos para reducir los desechos alimentarios.

El Dr. Floros enfatizó que “la seguridad alimentaria y la estabilidad política están conectadas, y que ambas están interconectadas a la innovación e investigación en la agricultura y los alimentos”. También se expresó a favor de invertir 700 millones de dólares en investigación para la Agriculture and Food Research Initiative (AFRI) del USDA.

Gary McMurray, jefe de la División de Tecnología en Procesamiento de Alimentos en el Georgia Tech Research Institute, dijo que la tecnología desarrollada por ingenieros y científicos en Georgia Tech ha servido para enfrentar varios retos dentro de la agricultura. Pero enfatiza que fue sólo a través de la comunicación constante con los científicos de plantas en la Universidad de Georgia, y expertos en el servicio de extensión, que los retos fueron identificados, y que Georgia Tech tenía la tecnología y los expertos que podían contribuir a una solución.

El Dr. Kerry Hartman, Decano Académico de Ciencias Ambientales de Nueta Hidatsa Sahnish College en New Town, Dakota del Norte, habló en representación de las universidades en las reservaciones indígenas. Dijo que las universidades indígenas se unieron a las universidades que otorgan tierras para educación e investigación en el 1994, cuando se aprobó el Equity in Education Land Grant State Act de 1994. En su testimonio dijo que la inversión federal pequeña en las instituciones de 1994 ya ha pagado grandes dividendos en términos de aumento de empleos, acceso a la educación superior, oportunidades de investigación, y el desarrollo económico. Pero indicó que el Gobierno debe invertir más dinero en proyectos de educación e investigación en las universidades indígenas. “La continuación y el crecimiento significativo de esta inversión tiene sentido moral y fiscal”, dijo el Dr. Hartman.

Steve Wellman, agricultor de Nebraska, dijo: “los agricultores como yo están preocupados por la política comercial, la gestión del riesgo de los productos básicos, el seguro de cosechas, y la conservación. Pero la ascendencia de prácticamente todos los temas discutidos en el Proyecto de Ley Agrícola (Farm Bill) puede ser rastreada hasta la investigación. Y en ese caso, el futuro de cada uno descansa sobre los hombros de nuestra capacidad colectiva de modernizar la investigación agrícola en el Departamento de Agricultura (USDA)”. Wellman también apoya la inversión de fondos para AFRI.


FUENTES:

Farm Policy News
http://farmpolicynews.illinois.edu/2017/06/senate-ag-committee-holds-farm-bill-hearing-focusing-agricultural-research/

United States Senate Committee on Agriculture, Nutrition, & Forestry: Agricultural Research: Perspectives on Past and Future Successes for the 2018 Farm Bill (Panel 2)
https://www.agriculture.senate.gov/hearings/agricultural-research-perspectives-on-past-and-future-successes-for-the-2018-farm-bill

United States Senator for Kansas, Pat Roberts
https://www.roberts.senate.gov/public/index.cfm?p=PressReleases&ContentRecord_id=EAA4D2AC-3064-423B-93F3-88922888E5E7

American Soybean Association: Wellman Calls on Congress to Address Ag Research in Farm Bill
https://soygrowers.com/wellman-calls-congress-address-ag-research-farm-bill/

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.