Rosselló anuncia la reorganización de Agricultura

0
490

Comunicado de Prensa

El Departamento de Agricultura se consolida como programas del Departamento de Agricultura a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias y la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico.

- ANUNCIO -

Además, se crea la Oficina de Cafés de Puerto Rico con la integración de las funciones de fijación de precios de café que realizaba el DACO.

También delega la fijación del precio de la azúcar en Agricultura, en vez del DACO.

Con esta reorganización, centralizamos en el Departamento de Agricultura la actividad agrícola en Puerto Rico, proveyendo a su vez las herramientas que permitan ofrecer un servicio más efectivo y eficiente.

Conforme a la Ley de Nuevo Gobierno, estos planes de reorganización pasan al pleno de cada cuerpo legislativo quien aprobará o desaprobará los mismos en un término de 30 días con la posibilidad de una extensión de 15 días.

De no avalarse o rechazarse expresamente algún plan transcurridos esos 45 días, se entenderá aprobado.

“Todos los planes de reorganización presentados garantizan los empleos y los derechos adquiridos de los empleados públicos y salvaguardan los fondos federales. Con esta reorganización sin precedentes del Gobierno procuramos tener un aparato gubernamental más eficientes y menos costoso para redirigir los escasos recursos del fisco a incentivar la economía con medidas como el nuevo modelo contributivo que reducirá las contribuciones a todos los sectores”, concluyó el portavoz de La Fortaleza.

Al presente, se han presentado siete planes de reorganización de los cuales dos se aprobaron en ambos cuerpos (Departamento de Trabajo y Recursos Humanos y el Bosque Modelo) y cinco planes se encuentran bajo evaluación de la Asamblea Legislativa (Junta Reglamentadora del Servicio Público, Consejo de Educación, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Instituto de Cultura y el Departamento de Recursos Naturales).

En lo que va de la tercera sesión ordinaria, se han presentado nueve planes dereorganización, sin contar el Departamento de Seguridad Pública y la consolidación de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales en la Oficina de Gerencia y Presupuesto que ya fueron aprobados el año pasado

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.