in ,

Se extiende el período de seguros de la Corporación de Seguros Agrícolas

San Juan, Puerto Rico (8 de junio de 2017) – Poniendo por delante el bienestar de la industria agrícola local, y el anuncio de una temporada activa de huracanes, la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) del Departamento de Agricultura, anuncia la extensión del período de seguros hasta el 15 de junio.

“Una de las situaciones más lamentables dentro de nuestra industria es cuando un agricultor pierde toda o gran parte de su cosecha por razones que estos no controlan.  Es por eso que para nosotros como departamento y para el gobierno del Dr. Ricardo Rosselló, es importante brindarle la orientación necesaria sobre las diferentes formas que tienen disponibles para proteger su sustento y el de sus familias”, expresó el secretario de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega.

La CSA tiene la misión de proteger los cultivos de algún contratiempo que pueda afectar su operación y/o producción.  Esta corporación invita a los agricultores locales a tomar las medidas necesarias para  proteger su sustento y el de sus familias.

“Al vivir en una isla tropical, nos exponemos a un clima variado donde abundan las lluvias y los fenómenos atmosféricos.  Esto afecta negativamente el terreno y los cultivos, haciendo que se pierda gran cantidad de dinero, producto y esfuerzo”, concluyó el titular de Agricultura.

El Departamento de Agricultura y su Corporación de Seguros Agrícolas ofrecen las medidas necesarias para proteger el trabajo del agricultor puertorriqueño. Para más información pueden llamar al 787-722-2748.

Avatar

Written by Suministrada

Reacciona el Colegio de Agrónomos sobre el Cáñamo Industrial

¿Que es la Mancha Roja del Guineo Causado por Trips?