Secretario de Agricultura apuesta a la expansión de las agroempresas mediante el programa ‘Agricultura Acelerada’

Flores Ortega sostuvo que el programa 'Agricultura Acelerada', identifica personas que ya operan su negocio agrícola y que tienen ideas para la transformación, diversificación o expansión de su oferta.

0
380

Utuado, Puerto Rico (12 de abril de 2018) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, participó hoy de un encuentro con más de 100 mujeres agroempresarias desde el municipio de Utuado, en un esfuerzo institucional para promover la diversificación y el desarrollo a mayor escala de proyectos agrícolas en Puerto Rico.

“Estamos llevando un mensaje directo a los sectores agrícolas, sobre el potencial del nuevo programa al que hemos llamado, ‘Agricultura Acelerada’. A través de dicho programa, buscamos proveer adiestramientos e incentivos a los agricultores para transformar sus proyectos agrícolas y expandir el alcance de sus producciones en la Isla”, explicó el secretario.

- ANUNCIO -

Flores Ortega sostuvo que ‘Agricultura Acelerada’ proporcionará al Departamento una solución al reclamo que por años han hecho agrupaciones y organizaciones de los diversos sectores agrícolas.

“Muchos agricultores tenían el reclamo de que con cada administración del DA, se buscaba agregar nuevos agricultores sin ofrecer necesariamente, nuevas herramientas para el desarrollo efectivo de los que ya producían para el mercado local”, detalló el secretario.

Flores Ortega sostuvo que el programa ‘Agricultura Acelerada’, identifica personas que ya operan su negocio agrícola y que tienen ideas para la transformación, diversificación o expansión de su oferta. Según el titular de Agricultura, la iniciativa les proporciona educación para la administración efectiva de sus negocios y les ofrece herramientas para insertarse efectivamente en el mercado.

“Esta conversación en Utuado es particularmente importante porque se trata de un sector de las agroempresas que crece exponencialmente. Las mujeres agricultoras han demostrado un gran interés sobre el desarrollo próspero de sus negocios. La mayor virtud de este programa en relación al Departamento es que reduce la incertidumbre sobre la efectividad de los negocios y para ellas, la oportunidad de crecer comercialmente”, comentó el secretario.

Agregó Flores Ortega sobre el proyecto respaldado por el gobernador Ricardo Rosselló, que mientras el Departamento busca incentivar la incursión de nuevos agricultores al sistema, el programa ‘Agricultura Acelerada’ aumenta la producción agrícola de inmediato al reclutar individuos con experiencia que no necesariamente dominan o conocen la operación administrativa de un negocio propio.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.