Secretario de Agricultura habla del futuro de la agricultura en la Isla

0
871
Secretario de Agricultura habla del futuro de la agricultura en la Isla

San Juan, Puerto Rico (9 de febrero de 2017) – Como parte del Caucus de la Asociación de Industriales que busca exponer el plan estratégico a implementarse en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), el agronomo Carlos Flores, depuso junto al Comité de Agroindustria y la Junta de Directores Industriales para informar lo que será el futuro de la agricultura en la Isla.

Algunos de los temas que se tocaron fue cómo mejorar la agilidad gubernamental, avances en la ciencia y tecnología, aumento de producción y promoción, entre otros. En parte, con este plan, lo que busca el DA es agilizar los procesos gubernamentales para las industrias agrícolas de Puerto Rico, logrando así que el enfoque del agricultor sea desarrollar sus productos, y aumentar el crecimiento en la actividad agrícola.

- ANUNCIO -

“La idea central del Plan para Puerto Rico en la agricultura es crear una estrategia competente donde se pueda llevar a cabo agricultura eficiente, utilizando todos los recursos de una manera inteligente y reduciendo así el desperdicio.  Además, queremos llevar la industria de productos locales al primer plano.  Para lograr esto hay que desarrollar los paladares de los niños en nuestras escuelas, para que cuando crezcan continúen consumiendo la producción local”, expresó el secretario Flores Ortega.

Fuente: Departamento de Agricultura de Puerto Rico

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.