Segundo Encuentro nacional para Caficultores

El Puerto Rico Coffee Task Force (PRCTF), una entidad no inscrita formada por caficulltores, entidades sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas convocan por segunda vez a los caficultores a tener un diálogo abierto.

0
100

El Puerto Rico Coffee Task Force (PRCTF), fue establecido el pasado marzo, después de conocerse la devastadora situación del la industria cafetalera tras el paso del huracán María. El mismo consiste de alianzas entre World Coffee Research, Starbucks Corp., Baritas del Caribe (operador
de las tiendas Starbucks en PR), Hispanic Federation, Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Pro-Café, Vivero Guiliani, Escuela de Café y Baristas y Puerto Rico Coffee Roasters.

El PRCTF está en proceso de definir sus metas para este año, y es por eso por lo que hacen un llamado a todos los caficultores de Puerto Rico para que se den cita al Coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares, el jueves, 21 de febrero de 2019, para un conversatorio con los integrantes del equipo. Este es el segundo conversatorio que el Task Force ha convocado, el primero fue el pasado mes en Adjuntas.

- ANUNCIO -

Este espacio es uno de suma importancia donde los protagonistas serán los productores, donde puedan expresar sus necesidades y juntos, poder buscar las estrategias que guíen nuestra misión y objetivos en el proyecto de revitalización de la industria, un proyecto con aspiración a durar 3-5 años.

Otro gran logro del PRCTF es poder dirigir seminarios de capacitación, tal como el segundo Taller para Viveristas que será ofrecido por la especialista de Viveros de World Coffee Research, Emilia Umaña, que llega desde Costa Rica con más de 10 años de experiencia a nivel mundial.

Se convoca a propietarios de viveros especializados en producción de almácigos en Puerto Rico a que acudan a este segundo taller sobre mejores prácticas de producción, capacitación en trazabilidad y control de calidad, el cual se proveerá gratuitamente el próximo miércoles, 20 de febrero en la Hacienda Enseñat en el barrio Bucarabones en Las Marías de 8:00 a.m. a 2:00 m.

El espacio es limitado y solo se podrá asistir con previa confirmación.

Agricultores y Viveristas de café pueden registrarse u obtener más información con la Dra. Medina, al enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o llamar al 787-977-0260.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.