Los Servicios de Extensión Agrícola

0
1849

El Servicio de Extensión Agrícola (SEA) fue creado en los Estados Unidos mediante la Ley Smith Lever y comenzó en Puerto Rico en el 1934.’

El SEA, junto a la Estación Experimental Agrícola (EEA) y a la Facultad de Agricultura, es parte integral del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Es Extensión el brazo de divulgación, mientras que la EEA tiene la tarea de investigación y la Facultad se encarga de llevar las enseñanzas académicas para los futuros agrónomos.

- ANUNCIO -

Misión del SEA

Mejorar la calidad de vida de la familia puertorriqueña en desventaja socioeconómica mediante un proceso educativo basado en la investigación científica y enfocado hacia las necesidades de la clientela y los asuntos de interés público.

Visión

  • Unir la investigación con el conocimiento de todos los integrantes del Sistema Universitario, de las agencias de gobierno, las empresas privadas, los agricultores, las amas de casa, los jóvenes y del público en general para atender sus necesidades.
  • Responder a las necesidades locales mediante la divulgación de información.
  • Establecer enlaces con otras agencias públicas y privadas para lograr metas comunes.

El trabajo de Extensión comienza en cada oficina local, con la participación activa de líderes voluntarios en la planificación y el desarrollo de las áreas programáticas de la Agencia. El Programa Educativo de Extensión lo componen cuatro áreas programáticas:

  • Agricultura, Mercadeo y Recursos Naturales
  • Ciencias de la Familia y el Consumidor – CFC
  • Juventud y Clubes 4-H
  • Desarrollo de los Recursos de la Comunidad (DRC)

Cada una de estas cuatro áreas serán discutidas en más detalles en una futura publicación. La tarea de Extensión es educar para la acción. El extensionista le puede ayudar a obtener la información que usted necesita. Llame, visite o escriba a la oficina del Servicio de Extensión Agrícola de su municipio. Y recuerde, puede acceder la página electrónica de sea.uprm.edu.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.