Trabajadores agrícolas desempleados o en busca de mejorar su calidad de vida encuentran un aliado

Los trabajadores agrícolas de la zona norte de la isla que se encuentran desempleados o en busca de mejorar su calidad de vida tienen un aliado en PathStone Corporation.

1
457

Los trabajadores agrícolas de la zona norte de la isla que se encuentran desempleados o en busca de mejorar su calidad de vida tienen un aliado en PathStone Corporation.

PathStone es una organización privada sin fines de lucro que provee servicios humanos y desarrollo comunitario a través de los servicios de adiestramiento y empleo. “Nuestra misión desde 1969 ha sido la de construir autosuficiencia familiar e individual, fortaleciendo comunidades rurales y urbanas de trabajadores agrícolas. En PathStone promovemos la justicia social a través de sus diversos programas de ayuda.”

- ANUNCIO -

El Programa Nacional de Empleo a Trabajadores Agrícolas (NFJP) por sus siglas en inglés, ofrece servicios de capacitación laboral, adiestramiento en destrezas ocupacionales, experiencias de empleo, servicios de evaluación y prueba. Ofrecemos ayuda en la búsqueda de empleos de tiempo completo y consejería a obreros agrícolas o sus dependientes directos. “Nuestro primordial compromiso con nuestros participantes es lograr que ellos obtengan mejores beneficios y oportunidades que les permitan apoyar a sus familias eliminando las barreras que les limitan a superarse como individuos.  Contamos con cinco oficinas regionales a través de toda la isla sirviendo los 78 municipios de Puerto Rico.”  Los servicios del Programa NFJP incluyen servicios primarios y/o emergencia, servicios intensivos y servicios de entrenamiento.

Requisitos para las personas que pueden obtener los servicios de PathStone son los siguientes: Haber trabajado en la agricultura dentro de los últimos dos años y el ingreso principal haya sido en la industria agrícola, mayor de 18 años, estar inscrito en los servicios selectivos si eres varón nacido después del 1960. (No aplica a mujeres ni hombres nacidos antes del 1960), estar desempleado y/o en busca de un mejor salario.

Ayuda en la búsqueda de empleo, adiestramientos a través de la práctica, el equipo necesario para realizar un trabajo en particular, apoyo individualizado para asegurar una alta productividad y retención de empleo, asistencia de emergencia, diploma de cuarto año, inglés conversacional y destrezas ocupacionales son algunos de los ofrecimientos que PathStone le brinda a sus participantes.

PathStone reconoce el valor de los patronos y es por esto que tenemos a la disposición una variedad de servicios libre de costo que son esenciales en el mercado laboral actual. Estos servicios incluyen: Reembolso de la nómina de adiestramiento hasta un 50% por el tiempo máximo de 8 semanas, monitorear la ejecución del empleado, adiestramiento que se ajuste a las necesidades de la empresa, certificación a sus empleados en el buen uso y manejo de pesticidas (WPS), adiestramiento a los obrero agrícolas en la protección de sofocación por calor y en el buen uso y manejo de tractores.

Estamos confiados en que encuentre nuestro Programa de Adiestramiento y Empleo (NFJP)  una fuente valiosa de beneficios para su compañía y para toda la comunidad a la que proveemos nuestra variedad de servicios y programas de apoyo. Deseamos que cada ser humano en desventaja socioeconómica, que reúna los requisitos para disfrutar de este programa, tenga acceso al mismo y logren su autosuficiencia.


Jesús M. Avilés Díaz – Outreach Coordinator, PathStone Corporation

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Me interesa saber mas de ustedes. Este semestre re-iniciamos nuestro huerto casero en la Escuela Luis Muñoz Rivera. Vamos a necesitar ayuda y consegos de practicantes de su programa. Esto si es posible.

Comments are closed.