ÚLTIMA HORA – Reabren oficinas de Farm Service Agency por solo 3 días

0
1193

San Juan, Puerto Rico (jueves, 17 de enero de 2019) – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que la mayoría  de las oficinas de FSA en todo el país abrirán durante tres días. En un Tweet, declaró que las oficinas estarán abiertas el 1/17 (jueves), 1/18 (viernes) y 1/22 (martes) para ayudar a los agricultores con préstamos existentes y otros servicios limitados. Él dice que el USDA traerá de vuelta a 2,500 empleados para trabajar en las oficinas de FSA.

En Puerto Rico estarán abiertas las oficinas de Adjuntas, Barranquitas, Lares, Utuado, Ponce, Caguas y Mayaguez. Los servicios serán limitados.  Oprime aquí para más información. 

Anuncio

El cierre parcial del gobierno continúa sin un final a la vista. Los demócratas del Congreso continúan oponiéndose a la demanda del Presidente Trump de $ 5.7 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera de EE. UU. Y México. Los demócratas dicen que discutirán la seguridad fronteriza una vez que el gobierno haya reabierto.

Se espera que más tarde el presidente Trump firme una legislación que proporcionará a los trabajadores un pago atrasado después de que finalice el cierre. La medida, que pagaría a los trabajadores federales por el trabajo que realizan o se les impide realizar durante el cierre, fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado la semana pasada. Se espera que el secretario Perdue esté disponible para esa firma.

La Administración de Trump ha reconocido que el prolongado impasse sobre el financiamiento del muro fronterizo está teniendo un mayor impacto que el que se pensaba anteriormente. En una llamada con reporteros, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca dijo que el cierre está reduciendo el crecimiento económico más de lo previsto.

- ANUNCIO -