in

Un robot cosechador con IA muestra sus nuevas destrezas

La empresa Root AI, de robótica agrícola e inteligencia artificial, ha anunciado las nuevas capacidades de su cosechadora robótica mejorada con inteligencia artificial, así como una inversión que asciende a más de 7 millones de dólares. Esta cosechadora robótica mejorada con IA ha demostrado una mayor destreza para trabajar con cultivos de varias formas y tamaños.

Anteriormente, Root AI ya había desvelado pinceladas de su cosechadora robótica, conocida como Virgo, como la recogida de tomates maduros de la mata. En un entorno de agricultura protegida, Virgo puede situarse en una vía entre hileras de varios cultivos. Conforme avanza por el invernadero, el robot utiliza un gran número de sensores y la inteligencia artificial para analizar las posiciones de los cultivos y la madurez, y después utiliza una garra especial para recolectar el producto cuando está listo.

La máquina ve su entorno utilizando sensores de movimiento inteligentes en 3D. Esto le permite a Virgo determinar una ruta óptima a través de las plantas, las hojas u otros cultivos para llegar a su objetivo. El CEO de Root AI, Josh Lessing, explica que Virgo usa algo más que la visión artificial para ver su entorno y trazar un plan de forma acorde.

En los últimos años, los agricultores han tenido dificultades con la escasez de mano de obra en todo el sector agrícola. En California, más de la mitad (56%) de los agricultores no han podido “contratar a todos los trabajadores necesarios para la producción de los cultivos principales en algún momento de los últimos cinco años”, según un informe de la California Farm Bureau Federation.

Fuente: https://root-ai.com/

Avatar

Written by Suministrada

Hasta $50,000 en “Startup Funds” Farm Bureau Ag Innovation Challenge 2021

Carne de Cordero -“Grass-Fed” vs “Pasture Raised”