USDA hará actividad de agradecimiento a agricultores locales

Expertos analizan los afectos del cambio climático en la agricultura del país, retos y alternativas para lograr la seguridad alimentaria

0
179

SAN JUAN – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que para la celebración del Día del Planeta Tierra el lunes 22 de abril realizarán una actividad de agradecimiento a los agricultores de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

“Cada día vemos los esfuerzos para conservar los recursos naturales mientras producen comida, fibra y combustible para las personas en sus comunidades y en el resto del mundo. Están haciendo lo que tienen que hacer para asegurarse de que todos disfrutemos de los beneficios de agua limpia y abundante, tierras fértiles, el ecosistema y las especies”, reza el comunicado de la entidad federal.

- ANUNCIO -

La actividad se realizará en el municipio de Culebra, en la Sede de Experiencias Vivas y Aprendizaje (SEVA), antigua escuela Antonio R. Barceló, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Se explicó que el tema de este año “Protege nuestras Especies” enfatiza en la importancia que compartimos en apoyar la vida silvestre. “Alrededor del 68 por ciento de la tierra en el Caribe es finca, pasto o bosque, así que las decisiones que hagan los agricultores en sus tierras puede impactar nuestra vida silvestre”.

“Los agricultores en el área del Caribe han jugado y juegan un rol importante en ayudar a que la vida silvestre, florezca, se levante y se recupere.  Por ejemplo, al cambiar el cultivo del café de luz solar a sombra, los agricultores en Puerto Rico son parte del esfuerzo público de preservar la cotorra puertorriqueña y el coquí”.

“Si usted no es agricultor, en este Día del Planeta Tierra, por favor agradezca a un agricultor por ayudar a traer comida a nuestras mesas y por su esfuerzo para conservar nuestros recursos naturales y las especies”.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.